BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Lo mejor del cuadro centroamericano fue su orden ofensivo, la rapidez y su contundencia.

El técnico Oscar Ramírez sorprendió al presentar un equipo con una tendencia más ofensiva que no se esperaba ni el propio Bruce Arena.

El equipo tico hizo un juego redondo: fuerte en defensa, con buenas alternativas por las bandas, y un Marco Ureña que anduvo fino.

Asimismo, Costa Rica tuvo la virtud de anular a figuras estadounidenses como Michael Bradley, gracias a la buena labor en el mediocampo.

Marco Ureña marcó el 0-1 en una acción en la que Bryan Ruiz dio un gran pase y el atacante definió en una jugada personal al 29’.

Con el marcador a favor, La Sele no se echó atrás y por el contrario, tuvo personalidad para enfrentar de tú a tú a Estados Unidos.

En la segunda parte el equipo local hizo ajustes, como el ingreso de Clint Dempsey, que en el panorama era el llamado a ser el salvador una vez más ante Costa Rica.

Pero cuando más empujaba el equipo gringo, Marco Ureña conseguiría el 0-2, cuando definió otra vez, en esta ocasión a pase de David Guzmán.

Costa Rica finalmente se llevaría los tres puntos, para sumar un total 14 unidades y quedar apenas a un punto de la Copa del Mundo Rusia 2018. La celebración podría darse este martes cuando los ticos reciban a México en San José.

Ficha técnica:

0. Estados Unidos: 1-Tim Howard; 19-Graham Zusi (m.84, Jordan Morris), 10-Tim Ream, 20-Geoff Cameron, 2-Jorge Villafaña (m.65, Clint Dempsey); 4-Michael Bradley, 6-Darlington Nagbe, 10-Christian Pulisic (m.87, Paul Arriola), 23-Fabian Johnson; 9-Bobby Wood y 17-Jozy Altidore.

Seleccionador: Bruce Arena.

2. Costa Rica: 1-Keylor Navas; 16-Christian Gamboa (m.71, José Salvatierra), 2-Johnny Acosta, 19-Kendall Waston, 15-Francisco Calvo, 8-Bryan Oviedo (m.78, Johan Venegas); 20-David Guzmán, 5-Celso Borges, 7-Christian Bolaños (m.71, Michael Umaña); 10-Bryan Ruiz y 21-Marco Ureña.

Seleccionador: Oscar Ramírez.

Goles: 0-1, m.30: Marco Ureña. 0-2, m.82: Marco Ureña.

Árbitro: el panameño John Pitti. Amonestó a David Guzmán y Francisco Calvo, de Costa Rica, y a Jozy Altidore y Clint Dempsey, de EE.UU.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, que se disputó en el estadio Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey) ante más de 26.000 espectadores.

 Estados Unidos 0-2 Costa Rica | resultado y goles: Hexagonal Concacaf

SELECCION

David Faitelson confiesa cuál es el jugador de la Selección Nacional que más le ha llenado el ojo

El periodista mexicano David Faitelson señaló cuál es el mejor jugador con el que cuenta la Selección Nacional en la actualidad.

Keylor Navas: "A Guillermo Ochoa lo deberían de respetar más" (VIDEO)  

Imagen

El portero y capitán de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, habló este sábado en conferencia de prensa previo al duelo contra México.

Los jugadores de Costa Rica que llegan al partido contra México apercibidos de tarjeta amarilla

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará el domingo 22 de junio a México por la última jornada del grupo A de la Copa Oro 2025.

Costa Rica ya se encuentra en Las Vegas para juego ante México

La Selección Nacional llegó en la tarde dude este viernes a la ciudad de Las Vegas, Nevada, para el juego ante México del próximo domingo.

Los planes de 'La Sele' para juego ante México en Las Vegas

Imagen

La Selección Nacional se estará enfrentando el próximo domingo a México en el Allegiant Stadium, Las Vegas, pero su traslado a la nueva sede no será este jueves.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

21 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

21 Jun 2025 Legionarios

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

20 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.