Para Lara, si la escuadra tica mantiene la solvencia que ha mostrado en defensa y logra ejercer una presión sobre Estados Unidos podría eliminar al anfitrión.
“En esta clase de compromisos si no se plantea un partido para salir a atacar, para salir a jugar mano a mano el resultado es peor”, expresó el estratega cafetero que en cuartos de final cayó 2-0 frente a los gringos: “Nosotros la tuvimos, apretamos y en una se equivocaron, Fito (Rodolfo Zelaya) la tuvo, lastimosamente en el mano a mano ganó el portero Howard y eso nos impidió adelantarnos en el juego con lo cual la historia pudo haber sido muy diferente”.
“Creo que será un juego muy parejo, difícil, el profe Oscar Ramírez buscará plantearlo de la mejor manera, lo que yo digo, con mucho respeto, es que si Costa Rica los sale a apretar arriba a ellos les va a costar bastante, Costa Rica atrás está muy bien y con un buen planteamiento le puede hacer mucho daño a Estados Unidos”.
“Me alegraría mucho por Costa Rica y Oscar Ramírez que lleguen a la final, lo conozco, es un técnico muy inteligente”, concluyó Lara.