"Ante Canadá fue un partido en la que las dudas del funcionamiento no se corrigen. Vi que llegamos con más gente pero hay que generar un poco más. Hay que reconocer que el equipo se atrevió un poco más"
"Lo que a mí me inquieta es que somos un equipo replegado y el rival con el balón tiene mucha libertad, las coberturas no son a veces apropiadas. Es un funcionamiento que se debe mejorar", dijo Solano a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.
El actual manejador del Puntarenas FC insistió en que Canadá no era ese gran rival como para ceder tanto la iniciativa.
"El rival no era tan fuerte y uno creía que el equipo iba a verse mejor. Se pasó un rato a la línea de cuatro pero tampoco tiene uno que decir que se mejoró mucho"
"A veces insistimos demasiado en jugadores. Parece que se cerró la competencia en la selección y cuando el jugador se siente seguro entra involuntariamente en una zona de confort y a veces es bueno que se les dé una sacudida", detalló.
Finalmente señaló cómo algunos jugadores comienzan a ganarse un puesto, como Francisco Calvo y Marco Ureña, así como la seguridad que ofrece Patrick Pemberton en la portería. Sin embargo, cree que algunos parecen inamovibles.
"David Ramírez tiene un nivel muy bajo, Gamboa no se ve con buen ritmo, tiene problemas en el uno contra uno... Yo creo que jugadores del nivel de Johan Venegas, David Ramírez y Cristian Gamboa con el nivel actual, tenemos (para reemplazarlos)", explicó.
Costa Rica jugará este viernes su tercer partido ante Guyana Francesa.