BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

CAÍMOS EN EL JUEGO DE CANADÁ

Si bien Costa Rica inició ciertamente bien en el campo de juego, fácilmente cedió la iniciativa al rival, cayó en el juego del oponente que lo neutralizó y Canadá comenzó a convertir en la piedra en el zapato.

Joel Campbell tuvo que irse de cambio apenas en 24 minutos por un problema muscular que le impidió continuar en el partido.

Los norteamericanos conseguirían el 0-1 sobre 25 minutos por intermedio del jovencito de 16 años, Alfonso Davis, quien cerró de cara a marco tras una acción en la que tomaron mal parada a la defensa tica. 

Con el marcador en contra, a La Sele le costó reaccionar. El movimiento de adelantar a Kenner Gutiérrez al medio campo le sirvió al equipo de Oscar Ramírez para nivelar fuerzas y encontrar el empate.

El 1-1 llegaría mediante la táctica fija, cuando Francisco Calvo remató de cabeza en una jugada de saque de esquina. Esta anotación fue la número 78 de Costa Rica en Copa Oro y el tercer gol del zaguero con selección mayor. 

Para la segunda mitad La Sele inició con mucha posesión de pelota, sin embargo no llegaba con claridad al marco defendido por Milan Borjan.

Asimismo, los jugadores que ingresaron de cambio poco o nada aportaron en el terreno de juego para marcar diferencia. 

Costa Rica buscó por todos sus medios posibles el gol que le diera la ventaja en el partido, pero los canadienses se defendieron de la mejor manera y no hubo forma de romper el cerrojo defensivo.

De esta manera el juego acabó 1-1 y La Sele, al igual que Canadá, suman 4 puntos y prácticamente se aseguran el pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro.

Alineaciones

1-Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 16-Christian Gamboa (José Salvatierra 73’), 3-Giancarlo González, 2-Johnny Acosta, 5-Kenner Gutiérrez, 15 Francisco Calvo, 12 Joel Campbell (7-David Ramírez 24’), 10 Bryan Ruiz, 20 David Guzmán (17-Yeltsin Tejeda 60’), 13 Rodney Wallace, 21 Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

1-Canadá: 18-Milan Borjan, 23-Michael Petrasso, 5-Dejan Jakovic, 19-Steven Vitoria, 4-Samuel Adekugbe, 8-Scott Arfield, 6-Samuel Piette, 14-Mark-Anthony Kaye, 12-Alphonso Davies (2-Fraser Aird 69’), 16-Anthony Jackson-Hamel (11-Tosaint Rickets 55’), 10-David Junior Hoilett (Lucas Cavallini 77’). DT: Octavio Zambrano.

Árbitro: Mark Geiger (USA)

Amonestados: Kenner Gutiérrez

Goles:

0-1 Alphonso Davis con pierna izquierda dentro del área (25’)

1-1 Francisco Calvo de cabeza en saque de esquina (41’)

Estadio: BBVA Compass Stadium

Hora: 5:36 pm

 

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

02 Jul 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.