
Florent Malouda, quien apuntaba a ser una de las grandes estrellas de la Copa Oro, se ha convertido en un punto de batalla en las horas antes del inicio de la competición que arranca este viernes. El delantero del Delhi Dynamos de la India, que jugó dos Mundiales y dos Eurocopas con Francia, tenía el propósito de jugar con Guayana Francesa, su país de origen, porque al no ser un territorio con federación reconocida por FIFA podía seguir los pasos de Josef Angloma, que hace 10 años jugó con Guadalupe.
La CONCACAF oficializó las alineaciones del partido entre Guayana y Canadá, y Malouda no aparece ni en el banquillo. Esto debido a que fueron advertidos que si lo alineaban de manera automática perderían el compromiso.
Hay que recordar que Guayana Francesa no pertenece a FIFA, sin embargo si está afiliada a la Unión Caribeña de Fútbol y a la CONCACAF, por lo que están correctamente habilitados para disputar este certamen regional. Eso sí, los partidos no serán considerados internacionales de clase A.



