BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

 

El estadígrafo costarricense, Christian Sandoval, reaccionó tras ver la polémica portada del Diario Diez de Honduras en la que se hacen llamar el "papá" de Costa Rica.

El especialista en números se adentró en la historia para aclarar por qué no comparte esa publicación.

Sandoval se adentró en los números y habló de historia pura:

"En Diario Diez de Honduras se pusieron "históricos" con su portada; sin embargo si quieren hablar de historia y decir que son el "Papá" de Costa Rica; entonces hablemos en serio de historia:

1. Honduras con 3 mundiales mayores, nunca ha ganado un partido en una Copa del Mundo y mucho menos ha pasado de una primera fase.

2. Costa Rica ha acudido a cuatro mundiales mayores. Ha ganando 5 juegos (incluidos a dos ex campeones mundiales), fue 8° lugar en Brasil 2014 y 13° en Italia 90.

3- Honduras ha participado en 1 Copa América, 7 mundiales sub 20 y 4 mundiales sub 17; todos con una modesta actuación.

4- Costa Rica ha acudido a 5 Copas América, 3 Juegos Olímpicos, 8 mundiales sub 20 y 9 mundiales sub 17; obteniendo destacadas actuaciones, incluido un 4° lugar en el 2009.

5. Y si de enfrentamientos directos hablamos; entonces veamos los números: 61 juegos efectuados; 22 triunfos ticos, 20 de Honduras y 19 empates.

Entonces...¿Quién es Papá?", reseñó el comunicador.

Costa Rica y Honduras chocarán este viernes por la Copa Oro de la CONCACAF.

 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.