El asistente técnico de la Tricolor, Alejandro Larrea, manifestó que Vargas ya conoce la idea de juego de Óscar Ramírez, además de que su estatura de 1.90 metros, su perfil zurdo y sus condiciones le favorecieron para sustituir al lateral izquierdo en la Copa Oro.
Juan Pablo Vargas“Vargas viene desde hace tiempo trabajando con nosotros y en este tiempo que estuvo hizo los movimientos de central y de lateral izquierdo perfectos, y nos da la variante polifuncional de Francisco Calvo quien también podría jugar de lateral izquierdo. Hay que ver que centrales zurdos hay pocos y suma su estatura para lo que es el balón parado”, recalcó Larrea.
El doctor del combinado nacional, Alejandro Ramírez, explicó cuál fue el reporte que mandó el club de Matarrita a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDFUTBOL).
“Rónald tuvo una fractura del quinto metatarsiano; en una jugada a los ocho minutos del partido, no se ve claramente si fue trauma o una torsión, empezó a sentir una molestia en la parte lateral de su pie, le hicieron exámenes y confirmaron la lesión con rayos X”, dijo el doctor.
Ramírez confirmó que el futbolista será sometido a una operación y comenzará de inmediato el proceso de recuperación.
Rónald Matarrita “Va recibir un tratamiento quirúrgico y el aproximado de tiempo de recuperación es entre tres a cuatro meses, aunque puede ser menos, sin embargo me imagino que en el club estiman unas semanas más por algún imprevisto”.
Según el galeno, el resto del equipo está en óptimas condiciones para afrontar de la mejor manera el torneo más prestigioso del área.
“Esperemos que todos continúen así y que terminen en buen momento. En el caso de los jugadores que tuvieron partido ayer reportaron a nuestros jugadores que se van a integrar a la Selección en buen estado.
Para el entrenamiento de este viernes ya se incorporó el delantero Ariel Rodríguez, quien llegó al país ayer en la noche. Este fin de semana se estarán incorporando a las prácticas los últimos legionarios provenientes de la MLS, quienes serían Johan Venegas, Francisco Calvo y Rodney Wallace.