
El director técnico de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, compareció este miércoles ante los medios de comunicación un día antes de enfrentar a la selección de Panamá, por la quinta fecha de la Hexagonal final de la CONCACAF, rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
¿Piensa que los elogios de Hernán Darío Gómez a Costa Rica son para quitarse la presión?
Bolillo siempre nos ha elogiado, pienso que no somos el gigante del área como él indica. Hay mucha competencia, pero si estamos en un nivel importante siempre con mucha humildad y respetando a nuestros rivales.
¿Qué percepción tiene del cuadro panameño?
Es una selección que tenido mucho avancé, el biotipo del jugador panameño es fuerte jugadores que se imponen en tema físico. Dichosamente existe un conocimiento muy profundo porque los hemos enfrentado dos veces en la presente eliminatoria. Es una selección muy difícil que va intentar llevarse puntos de aquí pero nosotros vamos hacer respetar nuestra casa.
¿Cómo se encuentra Ronald Matarrita luego de su lesión?
Ha Ronald lo hemos visto bien en los entrenamientos, el estuvo fuera alrededor de seis semanas pero siempre realizando un trabajo físico importante para estar al 100%, el sábado jugó 30 minutos y la decisión ya está tomada y mañana la conocerán.
El timonel manifestó que espera no tener que realizar cambios en los que respecta al juego de este jueves en relación al del martes ante Trinidad y Tobago. “Quisiera seguir con los mismos jugadores que actuarán mañana, pero tenemos jugadores que si les muestran una amarilla más no podrán estar. Por eso la lista de 28 jugadores para tener bastantes alternativas en dado caso”.
¿Tiene un número establecido para sellar la clasificación al Mundial?
Siempre existe un número que tenemos en mente con el que podríamos pensar en la clasificación. Pero esto es partido a partido, esperamos sumar los seis puntos en ambos juegos y tener un panorama más claro.
¿Ha encontrado puntos débiles en el rival de este jueves?
Siento a la selección de Panamá, muy competitiva. El profesor Gómez ha hecho un gran trabajo. Tenemos los argumentos para hacerles daños, pero prefiero guardármelos para mañana.



