De acuerdo a la publicación, "Uruguay no ha sido el único que ha tenido problemas con la lesión de Luis Suárez. Costa Rica también los ha tenido pese a que parezca una contradicción. Es que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto tenía pensado y planificado un partido con el crack del Liverpool y ahora cambió todo".
Dicho medio reconoce que Pinto es un gran estudioso, sin embargo la duda llega al no saber quién pocupará eventualmente su lugar en caso de que al final de cuentas no participe ante los centroamericanos.
"El entrenador de los "Ticos" es especialista en pensar los partidos de acuerdo a los jugadores y estrategias del rival y ahora tiene una gran interrogante ya que no se conoce quién ocupará el lugar que seguramente deje vacante Suárez en el primer partido del Mundial que jugarán Uruguay y Costa Rica... El partido será totalmente diferente si juega Diego Forlán, Abel Hernández o Christian Stuani y este aspecto ha desacomodado a Pinto", indica el rotativo.
Costa Rica y Uruguay se medirán en el debut mundialista para ambas escuadras, que además comparten el Grupo D junto a Inglaterra e Italia.