"Salgo contento con los muchachos, el esfuerzo que hicieron durante estos partidos al final terminó siendo justo, este es un equipo de mucho carácter, los jugadores le ponen mucho temperamento a lo que hacen, tienen mucho sentimiento", comentó el Popeye luego de la victoria 1-0 contra Zambia.
"Jugamos contra un rival muy difícil, a mi criterio el más complicado del grupo, Zambia no vino a especular a pesar de estar clasificado, hicimos un juego inteligente y pudimos sacar provecho a las oportunidades que generamos", agregó.
Sobre el gol anulado a los africanos al cierre del partido gracias al uso de la tecnología Marcelo comentó: "Hasta ayer no le tenía mucha credibilidad al VAR (videoarbitraje), hoy tengo que decir que me equivoqué, hubiera sido injusto que después de tanto esfuerzo y buen trabajo defensivo nos hubieran sacado la clasificación por un gol que era ilegitimo".
Costa Rica cerró el grupo C con una derrota (Irán), un empate (Portugal) y una victoria (Zambia). Avanzó como uno de los mejores terceros.