BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Duelos de alta exigencia futbolística disputó la Selección Mayor Femenina el 9 y 11 de abril que, a pesar de no conseguir un triunfo, regresa a Costa Rica con un claro panorama de lo que se debe mejorar de cara al arranque de la eliminatoria mundialista.

En el segundo encuentro amistoso ante Japón, las dirigidas por la directora técnica Amelia Valverde, se vieron superadas por las locales con un marcador de 5-0.

Un equipo con algunos cambios, con relación al estelar, para darle rotación y horas fútbol a todas las seleccionadas, fue lo que presentó Valverde; en un partido en donde las niponas supieron dominar las acciones en todo momento.

“Estos dos partidos nos hicieron ver que aún nos queda mucho por trabajar para mejorar, más si tomamos en cuenta que estamos pensando en la eliminatoria mundialista”, comentó la defensora Lixy Rodríguez.

A pesar de haber caído ante las japonesas las integrantes de la Tricolor ven con muy buenos ojos estos fogueos, ya que les permite darse cuenta de la realidad futbolística en la que se encuentran, para poder detallar los errores a mejorar.

“Necesitamos mantener más el balón, debido a que nos cuesta proponer, no tenemos una idea clara. Quizá nos escondemos y no buscamos hacer una opción de juego, por lo que definitivamente estos fogueos nosCRC vs Japón Amistoso abril 2017 Cristin Granados ayudan a eso, a ir creando la confianza que necesitamos como equipo”, apuntó Rodríguez.

Por su parte la guardameta legionaria Noelia Bermúdez alabó el nivel del rival, que les supo exigir y demostró dentro del terreno de juego por qué se encuentran entre las mejores 10 selecciones del mundo.

“Es un equipo de gran exigencia, lo vimos en estos dos partidos, pero esto nos ayuda a mejorar, a ser realistas y ver en que detalles debemos mejorar”, acotó Bermúdez.

Aunque los rivales a enfrentar en la eliminatoria será algo muy diferente a los fogueos ante las asiáticas, las ticas aseguran que les ayuda para aumentar el rendimiento futbolístico.

 

“Esta gira nos ayuda a mejorar, porque si logramos afinar y poner en práctica todas las enseñanzas que nos dejan estos partidos y trabajamos duro en remediar esos pequeños detalles, nos ayudará durante toda la eliminatoria mundialista”. Finalizó Lixy Rodríguez.

La Tricolor disputó su último fogueo ante Japón con el siguiente once titular: Noelia Bermúdez, Daniela Cruz, Fabiola Sánchez, Wendy Acosta, Diana Sáenz, Mariela Campos, María Fernanda Chavarría, Shirley Cruz, Melissa Herrera, Indira González, Ana María Gilbertson.

 

La Selección de Costa Rica tiene programado volver a reunirse en el mes de junio, cuando el 8 y 11 disputen dos fogueos ante Canadá.

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.