"Es una decisión personal. Todos los entrenadores tenemos miradas. Creo que tengo 20 que los considero necesarios... En esta instancia tengo la fortuna de haber elegido jugadores en óptimas condiciones en su totalidad... Aquí hay un plano futbolístico y una decisión que se tiene que tomar en virtud del equipo y son estos los que creo que se adaptan a lo que necesitamos... No pasa solo por Gerson Torres, también por Barlon Sequeira, Sergio Ramírez, Bryan Segura, Adonis Pineda (quienes quedaron fuera)"
"Se debe armar un equipo lo más balanceado posible. Teniendo tan buenos jugadores, lo que hice fue elegir con criterio personal y espero no haberme equivocado", explicó Herrera en rueda de prensa, recordando además que así como Torres, otros buenos jugadores también quedaron al margen.
Los ticos contarán en sus filas con dos jugadores que militan en el exterior, como lo son Ian Smith (Hammarby de Suecia) y Randall Leal (Mechelen de Bélgica).
Este torneo dará a la CONCACAF cuatro boletos a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, que se realizará en Corea del Sur.
Costa Rica integra el Grupo C junto con El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago.