BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Para Colombia convirtieron Frank Fabra (7’) y Marlos Moreno (73’). 

La escuadra tica llegó a este partido ya sin opciones de avanzar a cuartos de final. Colombia, por su parte, quedó con 6 puntos en el segundo lugar. 

Las acciones 

Colombia se guardó el equipo titular. La escuadra dirigida por José Pekerman necesitaba un punto para asegurarse el primer lugar y al final no lo consiguió. 

Cuando apenas arrancaba el partido Johan Venegas controló el balón, encaró y con un gran remate venció la portería de Robinso Zapata. 

Colombia reaccionó rápido y emparejó las cifras con un tanto de Frank Fabra al 7’. 

Costa Rica no se desanimó, siguió atacando y logró el 2-1 en el 34’. Venegas realizó una excelente acción por la banda izquierda y sacó un centro que Fabra, para mala suerte de él, terminó incurriendo en autogol. 

Para el segundo tiempo Costa Rica mantuvo el orden y controló bien a un equipo colombiano que ya tenía a James Rodríguez en cancha. 

Oscar Ramírez movió el banquillo. Entro Bryan Oviedo en lugar de Salvatierra. Más tarde ingresarían Yeltsin Tejeda y Joel Campbell.

El 3-1 cayó tras un pase de Oviedo que Celso culminó con un remate de derecha en el área. 

Colombia descontó en el 72’ por medio de Marlos Moreno pero por más que lo intentó no logró sumar. El 3-2 fue el resultado final. 

Alineaciones 

3 - Costa Rica: Patrick Pemberton; José Salvatierra (m.46, Bryan Oviedo) Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Randall Azofeifa, Celso Borges (m.78, Yeltsin Tejeda); Bruan Ruiz (m.79, Joel Campbell), Johan Venegas y Christian Bolaños. Dt: Óscar Ramirez 

2 - Colombia: Róbinson Zapata; Stefan Zapata Felipe Aguilar (m.66, Juan Cuadrado), Yerry Mina, Frank Fabra; Sebastián Pérez (m.46, James Rodríguez), Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Dayro Moreno (m.46, Edwin Cardona); Marlos Moreno y Roger Martínez. DT: José Pékerman.

Goles: 0-1, m.2: Johan Venegas. 1-1, m.6: Frank Fabra. 1-2, m.34: Frank Fabra. 1-3, m.58: Celso Borges. 2-3, m.72: Marlos Moreno.

Arbitró: José Argote (VEN). Amonestó a Roger Martínez de Colombia y a Randall Azofeifa y Patrick Pemberton de Costa Rica.

Incidencias: Último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario dentro del A que se disputó en el NRG Stadium de Houston ante 45.800 espectadores, en su mayoría colombianos.

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.