Barrantes, que fue técnico de Limón FC y Belén FC en la primera división, destacó la franqueza de Giancarlo González, quien desistió de jugar el torneo por dicho detalle.
“No todo es malo. A veces es bueno que pasen estas cosas. Sí se cometieron errores como falta de profundidad y también hay jugadores que deben ser un poco más honestos para tener descanso porque en la cancha están reflejando cansancio y saturación”, dijo el entrenador.
“No siempre hay que jugar con el ánimo y el jugador de fútbol debe entender que es un atleta, que tiene que dosificarse porque después de dos años hay jugadores que necesitan descanso”, añadió.
Pese a la inminente eliminación del torneo, Barrantes cree que el grupo seguirá adelante en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
“Hay que llamar a la calma. Nosotros como país debemos respaldar a esta generación y que por un partido condenarlos”, insistió.
Barrantes dijo que ante Estados Unidos las cosas no fueron tan desastrosas como las enmarcan algunos.
“El desempeño no fue tan malo. Tampoco fue que Estados Unidos nos tuvo encajonados... Se vieron cosas importantes y buenas y eso es lo que hay que rescatar... Yo me quedo con la posesión de pelota“, agregó.