BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Goles

1-0 Clint Dempsey de penal (9')

2-0 Jermaine Jones (37')

3-0 Bobby Good (41')

4-0 Graham Zusi (87')

El técnico Oscar Ramírez ya definió su once estelar para el juego de hoy contra Estados Unidos. El equipo tendrá dos variantes con respecto al cuadro que saltó al campo contra Paraguay en el debut.

El once de la Tricolor estará conformado por Patrick Pemberton, Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marco Ureña.

Previa

Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica se verán las caras este martes a partir de las 6 pm por la segunda fecha del grupo A de la Copa América Centenario.  Ambos equipos llegan obligados a ganar si quieren mantener opciones de clasificar a la siguiente ronda. 

El conjunto norteamericano cayó en su debut frente a Colombia, mientras que los ticos igualaron sin goles frente a Paraguay. 

Costa Rica perdió con esta expulsión al único defensa con la altura y características necesarias para disputar los balones aéreos a Cameron, John Brooks y Gyasi Zardes, los tres con estaturas promedio de 1,90.

Esto obligará al seleccionador de los ‘ticos’, Óscar Ramírez, a mover piezas en la retaguardia para sustituir a Waston, un cabeceador defensivo y arma peligrosa por alto en las acciones de ataque, y que ha sido uno de sus pilares en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia-2018, donde Costa Rica está invicta.

La defensa podría estar integrada por el veterano Michael Umaña, Óscar Duarte y Johnny Acosta, que garantiza buen toque a ras del piso y tranquilidad para salir jugando desde atrás.

Ramírez, que dirige al equipo desde agosto de 2015, opina que el partido de mañana será mucho más abierto que el duelo frente a Paraguay, por lo que la inclusión de un volante más, como Christian Bolaños o Johan Venegas, permitiría aprovechar los espacios que dejará Estados Unidos pues está obligado a ganar.

Posibles alineaciones 

Estados Unidos: Brad Guzan, John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. 

DT: Jürgen Klinssman.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marco Ureña. 

DT: Óscar Ramírez.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Soldier Field, Chicago (Illinois)

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.