BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

El gol fue anotado por Martín Gómez (76), en un disputado partido donde una joven selección panameña sorprendió a un rival mucho más experimentado sobre el papel.

El encuentro presentó un mayor número de ocasiones en la primera parte, mientras que la reanudación hubo un mayor orden por ambas escuadras.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, presentó de inicio un equipo poco experimentado mientras que el estratega de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga, comenzó con un once similar al que está disputando la eliminatoria mundialista.

Los primeros en avisar fueron los panameños pero el arquero Óscar Arroyo desbarató un zurdazo del canalero Josiel Núñez.

Pocos minutos después, un error de la defensa visitante estuvo a punto de ser aprovechado por los panameños, pero la esférica fue sacada bajo palos.

Con el paso de los minutos El Salvador frenó el ritmo endiablado de los locales y al minuto 13 David Rugamas falló delante del arquero Álex Rodríguez.

Tres minutos después, tras un pase filtrado, Rugamas se fue del arquero pero no supo definir con la puerta vacía.

Al minuto 21, el panameño Núñez volvió a fallar ante el arquero salvadoreño, que desvió con la punta de los dedos su lanzamiento.

En la segunda mitad, Panamá salió con mayor orden, pero con menos velocidad, lo que permitió a su rival tener un mayor control del juego.

Al minuto 55, Rugamas estuvo a punto de sorprender a Panamá al adelantarse a la defensa, mientras que al 59 fue Alexander Larín quien pudo anotar, pero el arquero Rodríguez se le echó encima.

Con el paso de los minutos Panamá volvió a crear peligro, pero no fue hasta el minuto 76 cuando en un saque de esquina Martín Gómez anotó el gol del partido al sorprender a la defensa y peinar el balón al segundo palo.

De ahí hasta el final, los locales pudieron ampliar su ventaja, ante un equipo salvadoreño que se diluyó en los últimos minutos.

Panamá visitará ahora a Haití el próximo 25 de marzo y cuatro días después recibirá a los caribeños en territorio canalero, dentro de la cuarta fase de clasificación para Rusia-2018.

Por su parte, El Salvador hará lo propio en las mismas fechas ante Honduras, primero como local y después como visitante.

Alineaciones

Panamá: Alex Rodríguez - Ángel Patrick, Roderick Miller, Fidel Escobar, Manuel Vargas - Abdiel Macea (Ronaldo Córdoba, 57), Armando Cooper (Cristian Martínez, 78), Marcos Sánchez (Yairo Yau, 62), Martín Gómez - Josiel Núñez (José González, 62) y Ricardo Clarke (Carlos Small, 67). DT: Hernán Darío Gómez.

El Salvador: Óscar Arroyo - Henry Romero, Moisés García, Alexander Mendoza, José Ortiz (Roberto Domínguez, 70) - Kevin Sagastizado (Jorge Morán, 46), Jonathan Jiménez, Gerson Mayen (Néstor Renderos,46), Andrés Flores (Iván Barahona, 82)- Alexander Larín y David Rugamas. DT: Ramón Maradiaga.

Árbitro: Óscar Dávila (Nicaragua).

SELECCION

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

17 Jul 2025 Legionarios

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

16 Jul 2025 Legionarios

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

16 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.