Este jueves el comunicador lanzó una serie de críticas al estratega colombiano.
Aquí la reseñamos:
Te lo advertí, ‘Bolillo’ Gómez
Panamá no le puede jugar a Costa Rica como lo hizo ante Jamaica, escribíamos antes del partido eliminatorio.
“Si se perdona, se pagará caro”, titulamos.
El argumento es sencillo, sin complicaciones.
Jamaica es fuerte, va al choque, se aferra mucho al juego aéreo, por lo que debes presionarlo, adueñarte de la pelota y tocar a ras de suelo. El toque-toque no es una virtud de los caribeños, pero de los costarricenses, sí.
Costa Rica es uno de los equipos con buen pie de Centroamérica, sabe manejar el mediocampo, con laterales rápidos y cuenta con varios jugadores que le pegan bien a la pelota de larga y media distancia, por mencionar algunos aspectos, era otro de los argumentos que había hecho, y se cumplió. Allí está el gol de Marcos Ureña.
El técnico de Panamá falla en querer recetarle la misma medicina a dos equipos con características muy diferentes. En lo táctico pienso que “El Bolillo” se equivocó, el colombiano debe recordar que “no todos los jugadores son para todos los partidos”.
En el juego eliminatorio me atrevo a decir que los ticos en muchas ocasiones jugaron a esperar el error panameño e inclusive hasta llegué a percibir que se conformaban con el empate.
La derrota sufrida con los ticos es para reflexionar, son 13 partidos seguidos de Hernán “El Bolillo” Gómez, con solamente un triunfo.
Ante Costa Rica la Roja no presionó lo suficiente, no utilizó a Luis Tejada de titular y aunque Blas Pérez se vio mejor con el ingreso de “Matador”, estuvo mucho tiempo solo, además, hay que decir que estuvo errático.
“El Bolillo” afirmó en la conferencia que no cree que Jamaica pueda robarle algún punto a Costa Rica y le vuelvo a recordar que no debe confiarse, porque Jamaica y Haití nunca se sabe qué sorpresa puedan dar y mejor es que Panamá asegure sus partidos.
La ventaja de Panamá en este cuadrangular es que vienen dos partidos seguidos contra Haití en marzo, mientras que los ticos se las verán ante Jamaica.
De ganar los ticos y Panamá ambos juegos, la Roja estaría de seguro en la Hexagonal, pero esto solo es estadísticas y hay que reflejarlo en la cancha.