BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El ciclista Jason Huertas hizo historia grande para Costa Rica tras ganar el domingo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano disputado en Colombia.

Por primera vez un pedalista tico sube al primer lugar del podio como Campeón Panamericano de la categoría Élite.

El colombiano César Augusto Tobón, reconocido comentarista de ciclismo, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre este importante gesta para el deporte nacional.

"Fue un día grandioso para el ciclismo en Costa Rica, Jason Huertas hizo historia, fue un momento extraordinario y fenomenal porque no es fácil ganarle a corredores de élite de gran categoría a nivel mundial, con 30 países y más de 150 países compitiendo en el campeonato panamericano de ruta, cerró con broche de oro después de 207 kilómetros por delante", manifestó Tobón.

"Dime a quien le ganaste y te diré cuánto vale tu victoria, acá Jason venció a grandes corredores. Por ejemplo superó al colombiano Fernando Gaviria que fue líder del Giro de Italia, quien tiene 6 etapas ganadas en dicha competencia, también en su momento fue líder del Tour de Francia, ahí ganó dos etapas, fue cuatro veces campeón del mundo en pista en élite y categorías juveniles en velódromo". 

"También le ganó a un corredor colombiano que el año pasado le ganó en Punta del Este (Uruguay) a Sebastián Brenes y al mismo Jason Huertas, era quien tenía el título Panamericano, estamos hablando de Álvaro Hoch. Colombia fue el gran derrotado por Costa Rica en este Panamericano", añadió.

DIEZ AÑOS DESPUÉS

"Huertas ya había ganado el campeonato Panamericano juvenil hace diez años, es la primera vez en 60 años de la historia del Panamericano que un corredor gana juvenil y la categoría élite después de 10 años, también había sido subcampeón Panamericano de crono hace diez años en México cuando ganó el segundo lugar en la crono individual y también tercero del año pasado".

"Es un momento histórico extraordinario por donde se le mire y de paso Costa Rica ha ganado 6 campos en ciclismo, 2 en mujeres y 4 en masculino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán el próximo mes de julio en República Dominicana", concluyó.

César Augusto es muy conocido en suelo tico por su trabajo que realiza con Radio Columbia durante las Vueltas a Costa Rica.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

LEGIONARIOS

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

04 May 2026 Legionarios

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.