BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

Ambos presentaron una demanda contra los tibaseños reclamando el pago de 120 mil dólares (60 mil para cada uno) cuando el volante fue vendido en el 2022 al Orenburg FC de Rusia.  

En estos días se iba a realizar una audiencia en la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Costarricense de Fútbol, pero en la nueva junta directiva del club morado tomaron una decisión diferente.  

Así lo explicó Aquiles Mata, abogado del jugador y el agente.    

"La nueva administración del Deportivo Saprissa nos empezó a llamar desde la semana pasada para hacernos una propuesta de arreglo de pago, estaban reconociendo la deuda que tenían con Jimmy Marín y José Luis Rodríguez", señaló Aquiles.  

"Si el jugador se vendía a un equipo él tendría una comisión del 10% y su representante también tendría una del 10%, la venta fue por 600 mil dólares", añadió.  

"No hubo ninguna negativa del Deportivo Saprissa, tal y como se daba con la junta directiva anterior, ellos aducían que estaban con una tesis jurídica diferente. Ahora la nueva administración de Saprissa, con muy buen tino y con mucho respeto, me llamaron y me hicieron la propuesta de que evitáramos la audiencia, consideraron que nuestra tesis era válida".

PUERTAS ABIERTAS

"El papá de Jimmy me ha comentado es que el jugador es un saprissista de cepa, que quiere mucho a la institución, se vio obligado a plantear esta gestión pero él quiere tener buena relación con Saprissa y por eso también se llegó a un acuerdo, si él viene de Rusia y Saprissa lo quiere contratar no hay un impedimento", concluyó Mata.

Marín tiene 28 años de edad. Milita con el Krylya Sovetov Samara de Rusia. Su ligamen es hasta junio del 2028.  

COMUNICADO DE SAPRISSA

El Deportivo Saprissa cumplió con sus obligaciones y el proceso concluyó en buenos términos para ambas partes. Por un acuerdo de confidencialidad, el club no se referirá a los términos y detalles de la negociación. 

MÁS INFORMACIÓN 

VIDEO: TIGO SPORTS 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

28 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.