BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Liga Deportiva Alajuelense solicito este martes de manera formal la reprogramación del juego ante el Club Sport Herediano, el cual corresponde a la jornada 5 del Apertura y no cayó bien en la dirigencia brumosa.

Leonardo Vargas, presidente del cuadro de la Vieja Metrópoli, no ocultó su molestia por la decisión de los rojinegros de pedir la reprogramación, ya que aseguran que en un principio el cual fue jugar el 11 de octubre sí o sí.

Yo lo tomo con molestia, pero no queda más que aceptarlo. Si no se cumple lo que se pacta… A mí me pidieron un favor en su momento, me dijeron que se jugaría el 11 de octubre con o sin seleccionados. Al final no se cumplió, se aprovechan de los reglamentos y lo que se dijo no se cumplió”, manifestó Vargas.

Asimismo, considera que la Liga esta aprovechando una maniobra para poder cumplir con el requisito de seis jugadores convocados por selecciones.

Ellos se aprovecharon del sexto jugador. Está inscrito en el primer equipo de Alajuelense y es de categoría Sub-17. El muchacho Isaac Badilla está convocado con la selección que jugará el mundial. La verdad es que no quiero hablar mucho sobre eso, ya en la mañana este tema me causó problemas. Que se juegue cuando quieran, que lo suspendan. Al final dicen una cosa y hacen otra”, añadió.

El jerarca tampoco es optimista sobre cuando se podrá jugar el partido, ya que considera que sería hasta la fecha FIFA de noviembre.

“No sé si hay espacio. El único espacio sería en una fecha FIFA y sucederá lo mismo que pasó ahora. Entonces no sé”, finalizó Leonardo Vargas.

La Liga responde

En Alajuelense no se quedaron callados ante las palabras de Leonardo Vargas y por medio de su vocero, León Weinstock, es claro en que el equipo se ampara en el reglamento.

Sobre esta nueva fecha, el reglamento es claro al indicar que es posible solicitar la reprogramación de un partido en caso de tener seis o más jugadores convocados. Esto se estableció así previendo la grave afectación que esto puede generar para el club que aporta los jugadores”, manifestó Weinstock.

Weinstock también indicó que el club solicitó la reprogramación del partido en el momento en que se dio a conocer la convocatoria a selecciones nacionales.

Asimismo, señaló que la primera solicitud de reprogramación se dio por parte del Cartaginés debido a la cercanía entre ese partido y su participación en la Copa Centroamericana.

La solicitud de reprogramación original se origina por partidos de la Copa Centroamericana, cuando Cartago —estando en su derecho— solicita la reprogramación al haber pocas horas faltantes para cumplir el descanso requerido”, detallo Weinstock.

Alajuelense actualmente cuanta con Alexis Gamboa, Guillermo Villalobos, Celso Borges, Alejandro Bran y Creichel Pérez convocados en la Selección Nacional Mayor, mientras que el volante Isaac Badilla fue citado por la Sub-17.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

El delantero que juega en Alemania y está convocado en Selección Preolímpica de Costa Rica

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica realizará su segundo microciclo del mes bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

Imagen

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien trabaja actualmente con la Selección Nacional de Costa Rica, no se encuentra inscrito ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

LEGIONARIOS

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.