“Costa Rica estaba obligada a mostrar una cara y tampoco alcanzó el nivel (en Copa Oro). Estaban Campbell, Ruiz, Borges, Díaz. No sé si vieron de menos la competencia… No los vi con la suficiente motivación… Los jugadores actuales no están a la altura de los que hicieron historia… Con esa desmotivación que se les vio, no son candidatos”, comentó.
Chelato además dijo sobre el trabajo del cuerpo técnico, que “es difícil que a corto tiempo una persona pueda enrumbar ese barco”.
El catracho además mencionó que Guatemala y El Salvador siguen con su bajo nivel, a diferencia de Panamá que sigue levantando.
“Panamá se mantiene, siguen avanzando… A los otros de Centroamérica no les veo mucho, como Guatemala que no lo veo bien y El Salvador regular. En el caso nuestro, se demostró que no tenemos a este momento un equipo para la eliminatoria”, puntualizó.
Chelato también dijo estar sorprendido por el nivel de las selecciones caribeñas.
“Esta eliminatoria va a ser más difícil porque hay países que están resurgiendo como potencias. Por ejemplo Trinidad y Tobago y Jamaica, esto preocupa”, mencionó.