“Hay gente que dice que ni lo tocó. Es sorprendente cómo puede cegar el entendimiento la pasión o la animadversión, sobre todo porque ahora Concacaf tiene la credibilidad por los suelos y la FIFA también y toda circunstancia la atribuyen a un lado de corrupción.
Quítense toda esa contaminación de sus vidas y vean exactamente la acción, con ojos críticos de gente de futbol y se van a dar cuenta que evidentemente hay un empujón para quitar a Oribe Peralta la posibilidad del remate”, comentó Rodríguez al sitio mexicano Tiempo Real.
“En mi opinión, con ojos de árbitro, de entrenador de futbol, de licenciado en Educación Física, el jugador mexicano va a pelear por un balón para rematar y el defensor, que ya se encuentra superado, que no tuvo la capacidad de marcarlo correctamente, incluso él se olvida de tapar el tiro, porque ya sabe que no llega y emplea su cuerpo para empujar al mexicano que ya va empezando a desprenderse del aire, sus pies no están sobre el piso, sus pies van para fildear un balón”, añadió en sus declaraciones.
'Chiquimarco' insistió en el que el pensamiento negativo de la afición se debe a la distorsión que se ha generado por los golpes al sistema y que además, los asistente tienen muchísima preparación.
“El principal problema es la contaminación del pensamiento y el corazón al momento de juzgar un árbitro. Al árbitro se le va a juzgar siempre depende al equipo que le vaya y también el árbitro es una autoridad que le da seguridad a un sistema deportivo en su moral y en su ética.
Como el sistema ha sido golpeado y cuestionado, CONCACAF, entonces todo mundo cree que el árbitro, los que no le van a México o los que tienen un pensamiento distorsionado, todos lo ven contra ellos. Si lo vemos desde el punto de vista futbolístico, que es como el árbitro lo vio, porque al árbitro le da igual quien pierda o quien gane, él solamente marca faltas y penales; en esta función de juego el asistente número uno tiene formación de entrenador, de preparador físico y de árbitros.
Hagan una encuesta entre los jugadores y todos te van a decir que es penal. Lo que va a distorsionar el entendimiento es la pasión que tengas por un equipo y ese es el motivo de la controversia”, puntualizó.