"Los diez ganadores de la segunda ronda (Canadá, El Salvador, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Granada, Antigua y Barbuda, Belice, Aruba, Nicaragua y Curazao) completan junto con Jamaica y Haití el cartel de la tercera ronda. En el sorteo preliminar, estos equipos se repartirán en dos urnas diferentes según su posición en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de julio de 2015, y a continuación quedarán emparejados entre sí. Los encuentros resultantes (a partido doble) se disputarán entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2015.
Los ganadores de dichos emparejamientos pasarán a la cuarta ronda, donde los esperan Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. Las 12 selecciones participantes en esta cuarta fase se dividirán en tres grupos de cuatro equipos. La composición de estas secciones, cuya competición tendrá lugar entre el 7 de noviembre de 2015 y el 6 de septiembre de 2016, se decidirá en un sorteo que se celebrará en el palacio Konstantin. Por último, los campeones y subcampeones de estos tres grupos pasarán a una quinta ronda, cuyas fechas, lugar de celebración y formato se anunciarán a su debido tiempo", publicó FIFA en su sitio web.
El sorteo preliminar que se celebrará el sábado 25 de julio en el palacio Konstantin de San Petersburgo marcará el camino que seguirán cinco de las seis confederaciones hacia la Copa Mundial de la FIFA 2018.
La CONCACAF seguirá con sus tres cupos y medio para la próxima Copa del Mundo.