BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Santa Ana y sorprendió observar por primera vez en la alineación titular a Jonathan Moya y al español Alberto Toril en dupla de ataque.

La formla le funcionó al técnico manudo Alexandre Borges Guimaraes. La esuadra eriza ganó 0-2 con doblete de Toril.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Atacamos de una manera muy diferente a como lo hemos estado realizando a lo largo de toda la campaña y el grupo lo entendió muy bien. Era algo que habíamos estado pensando, que lo habíamos estado conversando con mis compañeros del cuerpo técnico para que en algún momento esta posibilidad se diera. Creemos que la idea salió bastante bien, ya que ambos pudieron inquietar mucho en el área rival con su juego aéreo", expresó Guima luego del triunfo en el Estadio de Piedades.

"Optamos por comenzar con ellos (Toril y Moya) justamente para hacer un tipo de juego cuando nos estábamos defendiendo en bloque medio, un tipo de juego cuando llegamos al último cuarto de cancha de ellos y un tipo de presión diferente, producto de las características de estos dos futbolistas que tienen una capacidad de entrega admirable, añadió.

Sobre el triunfo mencionó: "Era clave ganar, el equipo sabe que en ocasiones se tiene que ganar de cualquier forma. La expulsión nos hizo marcar en una zona más baja, los ajustes que hicimos entraron muy bien, cerramos las vías interiores de Santa Ana".

Sobre la vuelta de Celso Borges y el tema de Diego Campos inició: "El regreso de Celso es muy importante para el grupo, aporta mucho, la recuperación de Diego Campos va bien, para este juego no lo convocamos por precaución, con la semana larga que se viene muy posiblemente podrá estar en la lista para el juego del próximo sábado contra Herediano".

Alajuelense lidera la tabla con 40 puntos.

Al equipo manudo le restan tres partidos en esta fase de clasificación. El próximo sábado recibirá a Herediano en partido de reposición.

Luego jugará de local contra Puntarenas FC y en la última jornada visitará a Guanacasteca. 

La final de la Copa Centroamericana de la Concacaf contra Real Estelí de Nicaragua se disputará los días 27 de noviembre y 4 de diciembre.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

VIDEO: La Sele cerró preparación para el juego ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica cerró este martes su preparación para el partido amistoso ante Inglaterra en Orlando, Florida.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.