BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, expresó su ilusión por lo que esta viendo en el combinado patrio, además le envió un mensaje directo a los dirigentes de la Primera División y a los jugadores.

El estratega señaló que pese a la derrota 3-1 ante la campeona del mundo se pudo ver a una 'tricolor' que ha ido mejorando, pero que debe seguir con la curva de rendimiento ascendente y ojalá ante rivales de primer nivel.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Yo creo que ojalá podamos tener esta clase de partidos. Vamos a tener tres más en Copa América. Vamos a jugar contra equipos de primerísimo nivel. Nosotros tenemos eliminatorias antes, estamos viendo si podemos hacer un partido en Costa Rica antes de eliminatorio y otra contra un rival de Conmebol antes de la Copa América", expresó Alfaro.

El estratega también señaló algunos aspectos a mejorar de cara a lo que se viene en el futuro.

"Hay que mejorar el aspecto físico, pero no de correr porque corrimos, hay que mejorar en la estructura muscular por parte de los jugadores. Hemos contratado unas plataformas de medición para ver dónde están parados, eso te marca las asimetrías que se tienen. Eso se ve cuando vas a trabajar una pelota, cuando vas a meter", comentó.

Por otra parte, aprovechó para enviarle un mensaje a los jugadores que deseen llegar a la Selección Nacional.

"Yo sentí en un momento que era muy fácil ponerse la camiseta de Costa Rica, aparecía un chico con dos partidos buenos y ya se la ponía y ahora todos tienen ese derecho. Yo miro a todos, a los grandes también. Esto es Selección Nacional y es una competencia. La Selección es una invitación, no es una obligación. Si vienen, lo que dije el otro día, a la Selección le quiere, defiende y cuida, yo lo quiero lograr es que sea difícil llegar a la Selección, que allá competencia. Hoy los chicos aprovecharon la oportunidad, pero eso no quiere decir que otros no van a tener la oportunidad. Nosotros somos seleccionadores y seleccionamos momentos de los jugadores. Yo quiero que cueste llegar a la Selección Nacional".

Por último, Alfaro también tuvo palabras para los clubes de la Primera División para que no tengan miedo de poner a los jóvenes en Primera División.

"Hay chicos que en Argentina tienen 20 años y tienen 70 partidos de buen nivel, los hicos a los 18 llegan en Primera y a los 19 los vendieron, los chicos en Costa Rica comienzan a jugar a los 21. Hay un par de años que hay que ganar en las formativas y hay que competir antes. Tenemos que atacar un montón de cuestiones que seguramente yo no las voy en ver, pero no van a pasar ocho años para que la Selección Sub-20 vaya a jugar otro Mundial", sentenció Gustavo Alfaro.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas...

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.