El estratega había estado como asistente en la Selección mayor del colombiano Luis Fernando Suárez, quien fue destituido el pasado mes de julio. También fue el técnico en la Selección Sub-23 que participó este año en el prestigioso Torneo Maurice Revello en Francia.
Douglas habló sobre su salida en una entrevista al Diario La Nación y señaló que se va agradecido con la Fedefútbol.
"Siento que salgo muy preparado, soy hombre de fútbol y esto me hace entender que pueden darse cambios. Me comunican que tenía la posibilidad de ser asistente de una persona nueva pero que no me iban a tomar en cuenta. Me queda la espinita de que dicen que no tengo la capacidad para estar ahí, pero yo soy una persona que creo mucho en mis capacidades. Soy de perfil bajo, pero estudio para estar ahí. Por capacidad creo que soy de los entrenadores más actualizados, creo en lo que hago", expresó Sequeira.
“Yo me retiré hace 10 años, desde entonces me he preparado demasiado, he hecho procesos de liga menor, fui asistente de los últimos cuatro entrenadores de la Selección Mayor, eso no es fácil. En Selección Mayor uno afronta rivales muy preparados. Ahora me siento fuerte, con ganas", agregó.
Críticas a su labor
"Soy mediático, yo genero noticias, pero a veces el periodista se pasa con la crítica hacia mí. Es muy fácil preguntarle a jugadores de San Carlos o de la Selección que han pasado por mis manos cómo es mi metodología, pero yo no huyo a la crítica, soy una persona muy madura, yo asumo bien la crítica. Aunque yo sí sé que me considero muy capacitado, no voy a parar por esto".
"La gente ve los resultados: la no clasificación a las olimpiadas, lo de Toulón y dicen ‘no sirve de nada’, pero en ese Torneo fuimos competitivos aunque el resultado no se dio. San Carlos jugaba bastante bien, fue un equipo competitivo".
"Necesito ganar algo"
"A mí me han dicho otros colegas que lo que necesito es ganar algo para que la gente cambie la percepción y sí, yo lo que necesito es eso. Necesito ganar algo para que la gente diga que soy buen entrenador. Pero sí sé que la forma en que yo lo hago, estoy más cerca de conseguirlo".
Para Douglas, de 46 años de edad, esta fue su segunda etapa en la Fedefútbol. Ahora buscará nuevos desafíos.
"Estoy con ganas de salir a trabajar. A mí no me van a minimizar ni quitarme las ganas esto que pasó", afirmó.
La Fedefútbol espera tener en los próximos días noticias listo el nombre del nuevo entrenador que asumirá la Selección mayor.
Declaraciones tomadas del Diario La Nación
MÁS INFORMACIÓN
- Decisión tomada en la Fedefútbol con Douglas Sequeira
- Gran sorpresa en Cartaginés con Paulo César Wanchope
- Definido el árbitro para duelo entre Herediano y Saprissa
- El gran recibimiento que tuvieron los jugadores del Real Estelí en Nicaragua
- Herediano se convierte en el primer equipo de fútbol del mundo en utilizar una marca de CBD en sus jugadores