BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

La escuadra que dirige el argentino José Giacone y donde milita el portero costarricense, Alfonso Quesada, perdió en casa contra el  Masachapa FC, equipo recién ascendido. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

"Si por la víspera se saca el día, los pronósticos parecen ciertos y José Giacone resbaló rápido con el Diriangén en su debut en Liga al ser derrotado 0-2 por el recién ascendido Masachapa FC que fue superior al Cacique siempre, o casi siempre. Giacone, que es considerado por muchos como un técnico extremadamente defensivo, implementó una línea de tres con Copete, Melvin Hernández y Erick Téllez y apostó por una dupla en ataque conformada por Leonel Buter y Luis Fernando Coronel. Del otro lado, uno de los equipos de menor presupuesto en la liga y dirigido por el diriambino Ricardo Arévalo, plantó cara a punta de velocidad comandados por su capitán Ricardo Mendieta y por una noche inspirada del argentino Rodrigo Pombo que, bajo los tres palos, tapó todo cuanto Diriangén probó. Los Tiburones del Pacífico mantuvieron un trabajo aplicado en líneas defensivas con Giannino Meloni y David Jarquín siempre atentos.", detalló en su crónica futbolnica.net. 

"Masachapa golpeó primero cuando Meloni se levantó para rematar un cobro de tiro libre de Ricardo Mendieta para dejar caer un balde de agua fría sobre la cabeza del Cacique que demoró en reaccionar. Para el segundo tiempo el partido del Diriangén mejoró, pero Masachapa tenía un plan diferente y no permitiría que el partido se enredara en trampas metálicas en el fondo del mar y al 60′ lo liquidó cuando Jeffry Pérez desbordó por derecha y centró una pelota que el debutante Ronald Palacio definió", agrega la nota. 

Portero tico 

Alfonso Quesada jugó todo el partido. El primer gol nace de un centro al área y no salió a cortar, quedó mal parado. En el segundo poco pudo hacer. 

Diriangén recibe a Herediano el jueves a las 6 pm (hora tica). 

 

Video: Goles al minuto 11' y 60' del partido

COPA CENTROAMERICANA 

Esta semana arranca la Copa Centroamericana 2023 con la presencia de cuatro clubes costarricenses. 

En el grupo A están el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés. Ambos se verán las caras el próximo jueves en Tibás a las 8 pm.  Alajuelense está en el grupo D y Herediano en el C. 

FORMATO 

En la fase de grupos cada club jugando jugará cuatro partidos (dos en casa y dos fuera). 

Los dos mejores clubes en cada grupo avanzará a la fase eliminatoria que comenzará con los cuartos de final en la última semana de septiembre y terminará con una final de vuelta a principios de diciembre. 

Al final de la etapa eliminatoria, los semifinalistas y dos ganadores del play-in (seis clubes en total) avanzarán a la renovada Liga de Campeones de Concacaf de 27 clubes. 

Así quedaron los grupos 

Grupo A

Saprissa (Costa Rica) 

Cobán Imperial (Guatemala) 

Cartaginés (Costa Rica) 

Universitario (Panamá) 

Jocoro (El Salvador) 

 

Grupo B

Olimpia (Honduras) 

Xelajú (Guatemala) 

Club Atlético Independiente (Panamá) 

FAS (El Salvador) 

Real Estelí (Nicaragua) 

 

Grupo C

Comunicaciones (Guatemala) 

Herediano (Costa Rica) 

Real España (Honduras) 

Águila (El Salvador) 

Diriangén FC (Nicaragua) 

 

Grupo D

Alajuelense (Costa Rica) 

Motagua (Honduras) 

Olancho FC (Honduras) 

Sporting San Miguelito (Panamá) 

Verdes (Belice) 

 

 

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.