BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

La decisión se da tras una votación del Comité Ejecutivo, la cual quedó con 6 votos a favor de su destitución y 5 en contra, indicó Gustavo Araya, Secretario General de la Federación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Una votación reñida de 6 votos a 5 se tomó la determinación por parte del Comité Ejecutivo que Luis Fernando Suárez no sigue como director técnico. Ya se le comunicó al profesor Suárez por parte de don Rodolfo Villalobos y ahora tocará todas las negociaciones", expresó Araya.

"La decisión va por ahí, de los que votaron a favor de la destitución. Ahora viene toda la parte jurídica, legal, sentarse con él y con su representante", añadió.

De momento se desconoce si la decisión de nombrar al nuevo director técnico de la Selección Nacional queda en manos del actual Comité Ejecutivo o se estará esperando al nombramiento del próximo Comité este 25 de agosto.

Trayectoria de Suárez al frente de La Sele

Luis Fernando Suárez asumió la dirección técnico de la Selección Nacional el pasado 21 de junio de 2021, tan solo unos días antes de que arrancará la Copa Oro de aquel año. Bajo su mandató la 'tricolor' alcanzó avanzar hasta los cuartos de final, donde cayó 0-2 ante su similar de Canadá.

Posteriormente arrancó lo que clasificación al Mundial de Qatar, la cual fue sumamente complicada para el combinado patrio ya que tras una primera ronda se encontraba lejos del puesto de repechaje.

Suárez junto a la Comisión Técnica, que se nombró de manera urgente y en al que estuvieron Jafet Soto, Ángel Catalina, Robert Garbanzo, Víctor Umaña, logró enderezar el barco y la 'Sele' consiguió su bolete a repechaje, en donde derrotó a Nueva Zelanda para confirmar su presencia en Qatar.

A lo largo de este proceso, el colombiano se ánimo a iniciar con el proceso del recambio generacional, aunque también se vio envuelto en la polémico con el joven Manfred Ugalde.

Durante el Mundial, la Selección Nacional no dejó una buena imagen, sobre todo en el primer duelo ante su similar de España que terminó con una escandalosa goleada 7-0. Después se venció a Japón por la mínima 1-0 y finalmente se cayó 4-2 ante Alemania.

Entre los registros de Luis Fernando Suárez también pesará la no clasificación a la Final Four 2023 y en la Copa Oro 2023 se clasificó como segunda de grupo por detrás de Panamá y se cayó ante México.

DATOS DE LUIS FERNANDO SUÁREZ AL FRENTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Casi 120 convocados en dos años y no hay una base establecida.

Convocatorias absurdas, sin sentido y carentes de fundamento.

Jugadores a los que defendió públicamente y al día siguiente nunca más aparecieron en la selección.

Alineaciones llenas de dudas que dan para pensar cualquier cosa anómala.

Le pararon el campeonato nacional cuantas veces quiso, le dieron todos los microciclos que él pidió.

Le alcahuetearon su negativa a jugar fogueos para no exponerse.

Dos años exactos y no jugamos a nada y no hay una idea clara. Jugamos a la inspiración de Celso, Joel, Keylor y a que Kendall gane una arriba.

Datos de Christian Sandoval

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.

 

Miguel Herrera apaga la polémica: "Aquí nadie viene a un campamento militar" 

Imagen

El entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, atendió a los medios de comunicación y se refirió a uno de los temas que más generó noticia este miércoles alrededor de la tricolor durante la Copa Oro 2025.  

VIDEO: Miguel Herrera le explica a periodistas mexicanos cómo maneja cambio generacional en Costa Rica  

Imagen

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, brindó una entrevista a la cadena de su país Fox Sports.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.