BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Sporting FC y el Deportivo Saprissa empataron 0-0 en un juego sin brillo y carente de jugadas de peligro en las áreas.

El juego se desarrollo en gran medida en el mediocampo y bajo el control del conjunto morado que no se desgastó por sacar algo más del Ernesto Rohrmoser. Por su parte, el cuadro albinegro no vio mal el empate para intentar amarrar su clasificación ante el Cartaginés en la última jornada de la fase regular del campeonato nacional. 

Con este resultado el Sporting se mantiene en la cuarta posición con 34 puntos, uno más que el Herediano que es quinto.

Por su parte, el Saprissa llegó a las 47 unidades.

Para la última fecha, Sporting visitará al Cartaginés y el Saprissa recibe a Grecia.

ACCIONES DE JUEGO

El encuentro en el Ernesto Rohrmoser en Pavas, San José, arrancó sin alteraciones. Como era de esperar y ante la necesidad de sacar la victoria por estar más cerca de la clasificación.

Mientras que en Saprissa hicieron dos cambios en su alineación por precaución ya que tanto Mariano Torres como Kendall Waston tienen sobrecargas musculares y para no arriesgarlos a una lesión, Vladimir Quesada optó por prescindir de ambos.

La primera llegada con más o menos peligro para el Sporting se dio al minuto 4, cuando el balón le cayó a Francisco Rodríguez que de media vuelta y con la marca encima de Pablo Arboine sacó un remate al primer palo que controló en dos tiempo Kevin Chamorro.

Las llegadas del conjunto paveño eran constantes pero sin tanto peligro como lo fue un remate de Anthony López que se marchó muy desviado del arco de Chamorro, o algunos centros que despejaban Arboine y Fidel Escobar sin mayores problemas.

Al Saprissa le costaba generar fútbol por los costados con Álvaro Zamora y Luis Paradela ante el buen bloque planteado por José Giacone, pero poco a poco lograron encontrar enlaces por el carril interno con David Guzmán y Christian Bolaños.

El control del juego paso de ser del Sporting al Saprissa, pero sin encontrar muchas acciones ocasiones de gol. El primer aviso morado llegó con un remate de tiro libre de Fidel Escobar que controló en dos tiempos Luis Torres al minuto 15.

El juego progresaba sin más, el Saprissa intentaba hilvanar jugadas de peligro pero sin mucha fortuna.

Saprissa sorprendió al minuto 27, cuando cobraron rápido una falta sobre David Guzmán en el mediocampo y encontraron sin marca a Christian Bolaños que remató, pero Luis Torres envió a tiro de esquina.

Sería hasta el cierre del primer tiempo que se volvería a dar una jugada de peligro sobre el arco defendido por Torres, cuando Bolaños envió un centro al segundo palo, en donde llegó Arboine muy forzado y su remate se marchó alto.

El primer tiempo llegó a su final y los equipos se marcharon con el empate 0-0 a los vestuarios.

Para el tiempo complementario el Saprissa salió con el mismo once con el que arrancó el juego, mientras que en Sporting entró Steven Cárdenas por Randall Azofeifa para intentar darle un nuevo aire en la ofensiva.

El juego carecía de muchas ideas en las ofensivas por ambos equipos. Los albinegros pudieron abrir el marcador con un centro de Meneses al segundo palo en busca de Paulo Rodríguez, pero Jefry Valverde llegó a tiempo para enviar a tiro de esquina al 58'.

Tras esa acción en la ofensiva del cuadro albinegro, el partido cayó en su dinámica y ritmo de juego ante los constantes cambios en los dos equipos en muy poco tiempo.

Sporting no aceleraba dando a entender que el empate no lo veían del todo mal y en Saprissa sin necesidad de nada tampoco se desgastaba en el juego.

El juego llegó a su final y los equipos repartieron puntos.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 27- Luis Torres, 14- Christopher Meneses (29- Rigoberto Jiménez 69'), 3- Denis Castillo, 92- Ariel Soto, 6- Ian Smith, 5- Luis Flores (28- Joaquín Aguirre 66'), 20- José Guillermo Mora, 10- Bryan Vega, 12- Randall Azofeifa (22- Steven Cárdenas 46'), 8- Anthony López (18- Paulo Rodríguez 54'), 30- Francisco Rodríguez (19- Harry Rojas 66'). DT. José Giacone.

Deportivo Saprissa| 1- Kevin Chamorro, 3- Pablo Arboine, 8- David Guzmán (12- Ricardo Blanco 49'), 22- Youstin Salas, 28- Gerald Taylor, 7- Jefry Valverde, 21- Fidel Escobar, 41- Warren Madrigal (32- Jeaustin Monge 71'), 2- Christian Bolaños (26- Julen Cordero 71'), 11- Álvaro Zamora (9- Javon East 59'), 23- Luis Paradela (24- Orlando Sinclair 59'). DT. Vladimir Quesada.

Goles

Amonestados: Ian Smith 20', Anthony López 37'.

Árbitros

Central: Pedro Navarro.

Asistentes: Carlos Fernández y Jeriel Valverde.

Secretario: Josué Ugalde.

Comisario Unafut: Karina Rodriguez.

Uniformes

Sporting FC: Camiseta blanca rayas negras, pantaloneta negra y medias negras.

Deportivo Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser 

Sábado 29 de abril de 2023.

Hora 8:00 p.m. 

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, aunque el principal candidato es el español Roberto Moreno.

 

LEGIONARIOS

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

18 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.