BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El diario La Nación tuvo acceso a la declaración del futbolista, en donde señala que los jugadores Kendall Waston, Justin Monge, Jaylon Hadden y el juvenil Keymar Davis escucharon a Campos referirse hacia su persona con insultos racistas y confirmó que él en si nunca lo escuchó.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Nunca escuché de manera directa los insultos de Jeaustin Campos, ya que me encontraba jugando en ese momento", dijo el atacante que reveló que todo comenzó durante el encuentro ante el Santos en el Ebal Rodríguez y también se dieron durante el amistoso ante el Forge de Canadá el pasado 20 de marzo.

"En un juego ante el Santos de Guápiles, Jeaustin Campos se refirió como negro bastardo, según me comentó Kendall Waston, y acordamos esperar a ver si se repetía alguna incidencia similar, que fue lo que pasó día después en el juego ante el Forge", añadió.

En la misma declaración, East señaló que durante el compromiso ante el cuadro canadiense quien escuchó los insultos fue el futbolista de las divisiones menores, Keymar Davis, quien se lo llegó a comentar a Jaylon Hadden y éste se lo hizo saber.

"Quien realmente los escuchó fue Keymar (Davis). Y Keymar se lo dice a Jaylon (Hadden), y es Jaylon quien me dice lo sucedido. Luego le pregunté a Keymar y me dijo lo mismo que dijo Jaylon", relató el futbolista jamaiquino.

"Más de uno de los jugadores escuchó lo sucedido y me comentaron. Uno de los jugadores fue Justin Monge, quien estaba en la banca en el momento en que ocurrieron los insultos", continuó.

Javon East indicó que tras enterarse de lo sucedido encaró a Campos delante de todo el equipo para decirle que "no aceptaba que usara esas palabras contra mí. Así como yo lo respetaba, exigía el mismo respeto para mí", fue entonces cuando e técnico tomó la palabra y posteriormente los capitanes, pero estas habrían sido en español, por lo que Javon dijo no entender muy bien que dijeron.

El jamaiquino continuó en su relato que tras el entrenamiento, Campos le indicó que debía esforzarse más pero que él le dejó en claro que se refería a los insultos.

Javon East también, indica que recibió el respaldo de los capitanes Ariel Rodríguez, David Guzmán, Kendall Waston y Mariano Torres. Además, indicó que fue el propio Waston quien le recomendó acudir a la Asojupro para tratar el tema.

"El día miércoles, Jeaustin Campos se me acerca para ofrecerme una disculpa y que las cosas inician de cero. A lo que no respondí ni con un sí, ni con un no, exclamé: uhmm... y nos damos la mano. Ese miércoles fui a la Asojupro y expuso el caso", dijo Javon.

East señaló que tanto los capitanes como el resto de los futbolistas intentaron persuadir a Jeaustin Campos para que se disculpara delante de todo el equipo, esto debido a que los insultos se dieron frente a todos.

Fue finalmente en el duelo ante Puntarenas que Campos dio una palabras en español y que hacia su personas se dirigió en inglés para hacerle saber que lo necesitaba.

"Ese día antes del partido el entrenador dio unas palabras al grupo en español, también unas hacia mí en español y, en inglés, me dijo: 'te necesitamos'. No estoy seguro si se disculpó en ese momento porque lo que dijo fue en español", dijo Javon East.

Jeaustin Campos fue destituyó por el Deportivo Saprissa el pasado 28 de marzo luego de una investigación interna, además el despido se dio sin responsabilidad patronal, informó La Nación, y actualmente se mantiene una investigación contra Ángel Catalina.

Por su parte, Campos siempre ha defendido su inocencia y llevó el caso hasta los estrados judiciales.

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica con complicado grupo en la Copa Oro

VIDEO: La exclusiva marca que presentó a Messi como modelo

Programación y árbitros para el arranque de los cuartos de final en la Liga de Ascenso

La fuerte multa que le impuso el Bayern Múnich a Sadio Mané por su agresión a Leroy Sané

SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.