BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Kennedy Rocha (28´), Jesús Godínez (46'-59') y Miguel Basulto (66´ penal), convirtieron para los florenses, mientras que por parte de los norteños lo hicieron Rachid Chirino (25´) y Roberto Córdoba (52' penal). 

Los visitantes sufrieron la expulsión de Joseth Pereza al 65' por acumulación de amarillas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado Herediano se acerca al liderato. 

Los rojiamarillos llegan a 28 unidades y quedan a 2 puntos de Liga Deportiva Alajuelense y del Deportivo Saprissa, equipos que comparten la primera casilla del campeonato nacional. 

Por otro lado, los toros del norte se quedan con 16 puntos en la sétima posición. 

En la próxima jornada los florenses visitarán a Guanacasteca en el Chorotega, con la esperanza de asumir el liderato del torneo nacional.

Mientras, San Carlos recibirá en el Carlos Ugalde a Grecia.

 

Las acciones 

El partido inició con un equipo sancarleño bastante ofensivo, el cual mantuvo el ritmo del juego hasta el minuto 25 donde se encontró el primer tanto del encuentro, mediante un disparo desde fuera del área por parte de Rachid Chirino, un verdadero golazo que puso cifras de 0-1 a favor de San Carlos. 

Ante el duro golpe por parte de los toros del norte, Herediano despertó y gracias a un disparo de Keneth Vargas que rebotó el portero norteño, apareció Kennedy Rocha de cabeza en los linderos del área chica al 28' logrando la paridad momentánea de 1-1 para los rojiamarillos, de esta forma concluiría el primer tiempo .

Posteriormente, en el inicio del segundo tiempo se daría un robo de balón en la mitad de la cancha por parte de Jesús Godínez, quien avanzaría hasta la portería del guardameta de los toros del norte y anotaría al minuto 46' el 2-1 a favor de los florenses. 

Con este panorama San Carlos adelantó filas y consiguieron al (50´) un penal, tras la falta cometida por el azteca Miguel Basulto, el encargado de cobrar la pena máxima fue Roberto Córdoba, quien al minuto 52 lograba la paridad de 2-2 para los toros. 

Al minuto 59 llegaría Gerson Torres con un magnífico centro a la cabeza del mexicano Godínez, quien, con un doblete, le daba la ventaja de 3-2 de nuevo al equipo rojiamarillo. 

Finalmente, Keneth Vargas recibiría una falta de penal al (64´) que se encargó de cobrar Basulto sellando la victoria florense por un marcador de 4-2 sobre los sancarleños. La falta fue cometida por Joseth Peraza, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones

4-Herediano: 20-Bryan Segura (7), 3-Fernán Faerron (8), 2-Aarón Salazar (-), 24-Miguel Basulto (8), 11-Diego González (7.5), 21-Berny Segura (7), 12-Jefferson Brenes (7), 28-Gerson Torres (7.5), 22-Kennedy Rocha (8), 17-Jesús Godínez (9), 15-Kenneth Vargas (8). DT: Jafet Soto (8)

Banquillo

CSH: S. Orias, A. Rojas, A. Campos, R. Rodríguez, J. Ruíz, D. López, J. Méndez. 

Cambios

Rawy Rodríguez (6.5) ingresó por A. Salazar para Herediano en el minuto 17. 

Douglas López (6.5) ingresó por B. Segura para Herediano en el entretiempo. 

John Paul Ruiz ingresó por K. Rocha para Herediano en el minuto 67.

Arturo Campos ingresó por D. González para Herediano en el minuto 73. 

Josimar Méndez (6) ingresó por K. Vargas para el Herediano en el minuto 73.   

2-San Carlos: 1-Jason Vega (7), 12-José David Sánchez (6), 5-Yurguin Román (5.5), 18-Joseth Peraza (5), 25-Sebastián Acuña 86.5), 2-Dilan Bran (6), 8-Gustavo Méndez (6), 11-Roberto Córdoba (8), 20-Wilmer Azofeifa (7), 10-Rachid Chirino (8), 27-Alberth Villalobos (5). DT: Víctor Abelenda (6.5)

Banquillo

ADSC: J. Torres, H. Vásquez, K. Cole, B. Félix, M. Mena, L. González, J. Alvarado 

Cambios

Bryan Samir Félix (5) ingresó por A. Villalobos para San Carlos en el minuto 69.

Marco Mena (5) ingresó por D. Bran para San Carlos en el minuto 69. 

Héctor Vásquez (-) ingresó por R. Chirino para San Carlos en el minuto 81

Amarillas:

J. Peraza amonestado para la Asociación Deportiva San Carlos al minuto 31.

K. Rocha amonestado para el Club Sport Herediano al minuto 39. 

F. Faerron amonestado para el Club Sport Herediano al minuto 50. 

J. Peraza acumula una segunda tarjeta amarilla para Herediano al minuto 65.

G. Méndez amonestado para la Asociación Deportiva San Carlos al minuto 71.

J. Brenes amonestado para el Club Sport Herediano al minuto 86. 

Rojas:

Joseth Peraza expulsado por acumulación de amarillas para San Carlos al minuto 65. 

Goles:

0-1 R. Chirino realiza un golazo mediante un tiro desde fuera del área.

1-1 K. Rocha define con un cabezazo tras un rebote del portero sancarleño.  

2-1 J. Godínez roba la pelota en la mitad del campo avanza hasta el área y define. 

2-2 R. Córdoba anota de penal para Asociación Deportiva San Carlos.

3-2 J. Godínez anota de cabeza tras un centro de G. Torres. 

4-2 M. Basulto anota de penal para el Club Sport Herediano. 

Liga Promerica / Clausura 2023

Jornada 14

Fecha: sábado 25 de marzo del 2023.

Club Sport Herediano vs Asociación Deportiva San Carlos. 

-Estadio: Colleya Fonseca 

-Hora: 20:00 

Uniformes

-CSH: Camiseta amarilla y roja, pantaloneta roja y medias rojas.

-SC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Cuarteto arbitral:

-Árbitro: Hugo Cruz. 

-Asistentes: Marvin Espinales y Benjamín Espinoza.

-Cuarto Árbitro: Raúl Eduarte. 

SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

08 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

07 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

06 May 2025 Legionarios

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue...

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

05 May 2025 Legionarios

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos...

VIDEO: Anthony Contreras y Orlando Galo anotan en Letonia

05 May 2025 Legionarios

Este lunes el equipo de Riga FC, que tuvo en el once estelar a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, derrotó de visita 1-3 al Auda.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.