BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Gracias a este resultado los erizos llegaron a 30 puntos e igualan a Saprissa en la parte alta. La escuadra rojinegra lidera por tener mejor gol diferencia. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los pamperos son novenos con 14 unidades y en la tabla acumulada siguen en el fondo con 23 unidades. Su rival más cercano es Guadalupe FC con 25. 

En la próxima jornada los manudos visitarán a Sporting FC y la ADG recibirá a Herediano.  

 

EL PARTIDO

Como era de esperar, La Liga encimó desde el arranque pero le faltó claridad. Por momentos los rojinegros estuvieron muy apresurados en la toma de decisiones y las llegadas con peligro al área rival fueron escasas en la etapa inicial.

Guanacasteca se paró bien. Los dirigidos por Horacio Esquivel mantuvieron el orden y no renunciaron al ataque.

Johan Venegas y Doryan Rodríguez, los hombres más adelantados de Alajuelense, fueron controlados. Carlos Mora intentó desequilibrar junto a Alex López pero los resultados no fueron los esperados.

El panorama cambió en el segundo tiempo con un gol tempranero. López cobró rápidamente un tiro de esquina y Alexis Gamboa, punto alto en el compromiso, apareció de cabeza para abrir la cuenta.

Antonio Torres, portero mexicano, tocó el balón pero su desvío fue insuficiente. Se jugaban 48 minutos.

Guanacasteca tuvo que salir un poco más y los de casa aprovecharon los espacios. Al 51' Doryan estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate cruzado que pasó al lado del palo.

Poco después, al 55', llegó el 2-0. Nuevamente Doryan fue protagonista al sacar un disparo que Torres detuvo y en el rebote apareció Venegas para de zurda enviar el esférico al fondo de la red. El artillero llegó a 13 goles y se consolida como el goleador del Clausura.

El conjunto pampero se cayó, no tuvo capacidad de reacción. Los cambios, entre ellos el seleccionado José Pablo Córdoba, no pesaron y La Liga administró sin problemas la ventaja.

Una victoria muy importante para los de casa luego de sumar una derrota y un empate en las dos últimas jornadas, mientras que la ADG sigue con la gran sombra del descenso y el próximo martes tiene prohibido fallar en casa contra Herediano.  

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 24 de marzo del 2023 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 16-Yael López (7) (36-Matías Mora 91' (-)), 19-Juan Luis Pérez (7), 13-Alexis Gamboa (8.5), 27-Ian Lawrence (7), 18-Rashir Parkins (7), 11-Alexander López (8) (6-Dardo Miloc 80' (-)), 17-Carlos Mora (6.5) (36-Emanuel Salazar 80' (-)), 21-Andrés Gómez (6.5) (Kenyel Michel 60' (6)), 14-Doryan Rodríguez (7) (9- Ángel Tejeda 60' (6)), 8-Johan Venegas (7.5). DT: Andrés Carevic (8)

0-Guanacasteca: 1-Antonio Torres (7), 2-Haxzel Quirós (6) (17-Steven Williams 55' (5)), 23-Shawn Johnson (7), 4-Jeyland Mitchell (6.5) (3-Fernando Piñar 77' (5)), 5-Yeison Molina (6.5), 20-Pedro Leal (6), 12-Josimar Olivero (6), 8-Diego Díaz (5) (15-Gustavo Muñoz 65' (5)), 18-Joseph Bolaños (5.5) (93-Walter Cortés 65' (5)), 9-Mateo Escobar (6) (90- José Pablo Córdoba 55' (5)), 10-Alejandro Bran (5.5). DT: Horacio Esquivel (6)

Goles

1-0: Alexis Gamboa de cabeza tras tiro de esquina de Alex López (48') 

2-0: Johan Venegas toma rebote en el área y define de zurda (54')  

Amarillas: Carlos Mora, Rashir Parkins, Pedro Leal,   

Estadio Morera Soto

Hora: 8 pm 

LDA: Camiseta Rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial

Uniforme de Portero: Camiseta negra veteada verde, pantaloneta negra y medias negras. (Opcional)

ADG: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) Uniforme de Portero: Camiseta celeste, pantaloneta negra y medias negras (Oficial) 

Árbitro: Pedro Navarro (7.5) 

Asistentes: Luis Granados y Félix Quesada

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario: Alex Vargas 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 
SELECCION

Byron Bonilla, Alexis Gamboa y Miguel Herrera protagonistas en datos históricos de la jornada mundialista  

Imagen

La noche del viernes las selecciones de Nicaragua y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Nacional de Managua.  

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

Imagen

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

El uno a uno de Costa Rica en amargo empate

Imagen

La Selección de Costa Rica empató la noche del viernes 1-1 de visita ante Nicaragua por la primera fecha del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf.

Técnico de Nicaragua le pide perdón a Keylor Navas: "Fue pura broma, era mi ídolo" (VIDEO)  

Imagen

El chileno Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, técnico de la Selección de Nicaragua, comenzó de una forma muy particular la conferencia de prensa tras el partido que su equipo empató 1-1 la noche del viernes ante Costa Rica.    

Miguel Herrera: "El resultado es malo, no nos entregamos como debimos hacerlo"

Imagen

La Selección de Costa Rica sufrió un amargo empate 1-1 la noche del viernes en su visita a Nicaragua por la primera fecha del grupo C de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.