BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El argentino, que desde el pasado mes de enero comenzó a trabajar para la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), señaló su preocupación por los desfases que existen en las categorías menores y que provocan que cada dos aós se pierda una generación completa de futbolistas.

"Es un tema que me preocupa mucho y que estamos trabajando con la dirección de desarrollo, las ligas masculinas y femeninas. Desde mi punto de vista hay que tratar de igualar las edades de las tres ligas más importantes de futbol, los tiempos de juego, las dimensiones y tratar de que los equipos se puedan enfrentar entre sí, sobre todo que no queden categorías coladas en el medio. Quiero explicar bien esto, por ejemplo la categoría 2005, es una categoría que juega en alto rendimiento y muy pocos equipos utilizan esos jugadores para la competencia y así nos va a pasar cada dos años con categorías impares", expresó Vivas en una amplia entrevista para Teletica Radio.

Siguiendo la línea de su preocupación para los jugadores menores, manifestó que se encuentra trabajando en conjunto con las diferentes organizaciones para solucionar este problema y lamentó no poder actuar ya mismo debido a que los clubes están en competición.

También expresó su deseo de comenzar a un programa de fútbol infantil que abarca las edades de 4-5 años y es claro que esta es la forma correcta de ir desarrollando a los nuevos talentos.

"La realidad es que la problemática es bastante sencilla de resolver. Ahora no podemos hacer mucho porque las competencias están en pleno proceso, hay buena voluntad en todas las partes para poder mejorarlo. Lo otro que me interesa mucho es empezar a temprana edad el fútbol infantil. Sé que hay lugares en que ya lo juegan y clubes que tienen categorías menores, también sé que hay academias. Pero me interesa mucho fomentar el fútbol infantil tanto en fútbol masculino y femenino en temprana edad, cuando digo temprana edad son 5-6 años porque los chicos aquí ya empiezan a competir en Linafa a partir de los 9 años, pero en otras ligas a las 11 años", comentó el director de Selecciones nacionales.

Por último, dejó constancia de su inconformidad por el formato de juego de las divisiones menores de la Unafut y pidió a los clubes invertir más en ese campo.

"Es una problemática y una situación que yo observé y puse en mi informe de gestión. Mis primeros tres meses fue más que nada hacer un informe de gestión de todo el fútbol en general. Lo que me preocupa es que en Unafut se divide en dos grupos de seis y posiblemente durante el año no se enfrenten entre sí, entiendo la distancia, el gasto, pero los clubes deben hacer el esfuerzo para que los 12 clubes se puedan enfrentan, sucede en todos los países del mundo, sucede en todos los lugares del mundo", sentenció Claudio Vivas.

MÁS INFORMACIÓN

Aficionado de Inglaterra no pudo ingresar al estadio de Napoli por llevar bandera con mensaje ofensivo a Maradona

México venció 0-2 a Surinam por la Liga de Naciones de la Concacaf (VIDEO)

VIDEO: Argentina festejó ante su gente superando 2-0 a un combativo Panamá

La Sele se instaló en Martinica

SELECCION

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los resultados del domingo para conocer si va o no al Mundial de Marruecos.

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde aporta asistencia en goleada del Spartak Moscú

06 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, visitó al Rostov y se llevó la victoria 0-3.

Al final no hubo duelo de ticos en la MLS: uno se quedó en banca  

05 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el Austin FC del costarricense Julio Cascante recibió al Portland Timbers de su compatriota Ariel Lassiter.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.