Buscar en Google:

Jugador de la NBA enfrenta graves cargos por delitos de violencia doméstica y abuso infantil

Imagen

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, ha emitido los cargos a los que el jugador de la NBA, Miles Bridges, deberá enfrentarse en el proceso judicial que se inicia este miércoles en el Tribunal Superior angelino. 

Al basquetbolista se le acusa de violencia doméstica y abuso infantil, estando los niños presentes cuando presuntamente Bridges agredió a su novia Mychelle Johnson.

Siendo más exactos, el fiscal señala que su oficina presentó los siguientes cargos: delito grave por herir al progenitor de un niño y dos delitos por abuso infantil en circunstancias o condiciones que podrían causar lesiones corporales graves o la muerte, incluyendo además una acusasión por causar importantes lesiones corporales a la víctima de violencia doméstica. Lo que no ha especificado el fiscal es de qué se derivaban los cargos de maltrato infantil.

''La violencia doméstica crea un trauma físico, mental y emocional que tiene un impacto duradero en quienes la sufren. Los niños que son testigos de la violencia familiar son especialmente vulnerables y el impacto en ellos es inconmensurable'', señala Gascon.

 

Bridges, quien estaba llamado a firmar un gran contrato este verano, ve ahora cómo su vida ha cambiado drásticamente a raíz de ser arrestado el pasado 30 de junio por un supuesto delito de violencia doméstica. Aunque fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 130.000 dólares, el golpe se volvió más rotundo cuando su mujer rompió su silencio en redes sociales y compartió imágenes de las graves lesiones que le había causado Bridges.

Respecto a la postura de la NBA y el equipo, los Charlotte Hornets han señalado que están al tanto de los cargos presentados contra Bridges, mientras que la Liga recalca que están investigando las acusaciones. ''Estos son cargos muy serios que continuaremos monitoreando. Como se trata de un asunto legal, no realizaremos más comentarios en este momento'', comenta la organización de Carolina del Norte.

MÁS INFORMACIÓN 

La mujer de un jugador de la NBA publica fotos de sus lesiones después de  que él se entregara acusado de maltrato doméstico | Independent Español

La Estrella De La NBA Miles Bridges Es Acusado De Abuso Doméstico Por  Supuestamente Golpear A Su Novia - Noticias Del Mundo En Español