Buscar en Google:

Andrea Vargas cumple con su favoritismo y suma 10 títulos nacionales

Imagen

La final de los 100 metros vallas femenina no tuvo sorpresas cuando este sábado 4 de mayo, en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo, la puriscaleña Andrea Carolina Vargas Mena se dejó la primera posición con tiempo de 13.05 llegando así a su título número 10. 

Con un escenario muy cálido y muy húmedo productos de las incesantes lluvias que se han originado en los últimos días en el territorio nacional, los atletas compitieron en busca de los primeros lugares con la presencia de la atleta olímpica Andrea Vargas Mena en la prueba de los 100 metros con vallas y su hermana la marchista Noelia Vargas Mena en los 20.000 metros. 

“Llegamos a competir respetando a todas las rivales, es verdad que Andrea Carolina tenía la atención para ganar, pero en el deporte se debe llegar a la meta para luego alzar los brazos. No se gana solo con el nombre. Desde que Andrea Carolina tiene 13 años es campeona nacional de los 100 metros vallas por lo que hoy sumó su título número 10 en esta prueba”, mencionó Dixiana Mena, entrenadora y madre de la vallista.

Una de las novedades de la prueba, fue la revelación de la atleta olímpica de Tokio 2020 al manifestar que era la primera vez que competía en la pista de atletismo Rafael Ángel Pérez Córdoba ubicada en la Ciudad Deportiva de Hatillo.

El segundo lugar de la prueba realizada este sábado 4 de junio, fue para Noelia Vivas de la UNA con tiempo de 15.88, 3ra Maryell García de CCDR OSA con 16.11, 4ta Alare Blackwood de Limón con 17.27, 5ta Anayely Muñoz CCDR Cartago con 17.41, 6ta Cristin Lozano Upala con 19.21 y 7ma Karen Solano UNA con 19.93-

“Me siento muy bien se vio la mejora tuve buenas sensaciones luego de venir de una lesión es la primera vez que compito en esta pista y me ciento muy feliz de ver tantas jóvenes en las vallas ya que por poco se hacen semifinales, pero lo bueno es que va creciendo” puntualizó Andrea Vargas

La mejor marca de la atleta Andrea Carolina Vargas la obtuvo el 6 octubre del 2019 en la final de los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo Doha 2019 con nuevo récord centroamericano y nacional de 12,64 segundos, la costarricense volverá correr la próxima semana en Nueva York.

Por otra parte, su hermana Noelia Vargas Mena logró adjudicarse el título en la prueba de los 20.000 metros de la Marcha Atlética con un crono de1.43.25.92.

Fuente y Fotos: FECOA 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

Puede ser una imagen de 2 personas, atletismo y al aire libre