El tenista español, Rafa Nadal, confirmó este martes su regreso a las canchas tras sufrir una lesión en las costillas durante el torneo Indian Wells.
Nadal una vez aterrizó en Madrid tras Indian Wells, viajó a Barcelona para ser atendido por su equipo médico encabezado por el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro. En la revisión se descubrió que sufrió de una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo durante las semifinales del certamen. El tiempo de recuperación se estimó en 4 o 6 semanas.
El tenista ahora confirma su participación en el Mutua Madrid Open con un mensaje en sus redes sociales y en el que dejó claro que este proceso no ha sido para nada fácil.
"A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. Así que voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid", escribió Nadal.
Rafa volvió a entrenarse apenas el pasado 18 de abril en las pistas de su Academia en Menorca, Mallorca. Previo a este torneo, Nadal se perdió las citas de Montecarlo y el Conde de Godó en Barcelona. Ahora retoma la temporada y lo hace en la gira de tierra con dos torneos, Madrid y Roma, previo a Roland Garros.
Hasta su lesión el español había estado presente en toda la temporada y con un récord impresionante de 20 victorias y una derrota ante el estadounidense Taylor Fritz.
MÁS INFORMACIÓN
Amarini Villatoro: "El camerino está triste, está dolido"
Albert Rudé no ve a su equipo favorito para el clásico nacional (VIDEO)
Pérez Zeledón y Santos igualan en un disputado partido en San Isidro del general (1-1)