La volante del Club Sport Herediano y de la Selección Femenina, Gloriana Villalobos, estará de baja por los próximos tres meses por una lesión en el tobillo derecho y tendrá que pasar por el quirófano.
El 'Team' comunicó que la jugadora se lesionó en el juego ante Sporting tras sufrir una torcedura en el tobillo que provocó que se diera una inflamación en los tendones perneos.
Esta lesión se ha convertido en una constante para Gloriana, por lo cual tomó la decisión se someterse a una intervención quirúrgica.
"Tome la decision de hacerla primero por un tema de salud y pensando en el futuro, ya que es algo crónico, que me va a seguir afectando con el tiempo", dijo Villalobos.
"Dadas sus constantes recaídas de su lesión de tobillo, a pesar de ejercicios de fortalecimiento, se determinó con estudios radiológicos la evidencia de inflamación de tejido, por tanto, la jugadora será intervenida, se realizará una artroscopia de tobillo para un diagnostico certero y tratamiento correctivo adecuado", señaló el médico del Herediano, Jorge Madrigal.
De igual forma, Madrigal indicó que la jugadora estará al menos por los próximos tres meses fuera del terreno de juego.
La jugadora ademas, se estará perdiendo los partidos de la Selección Femenina rumbo al Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 que se jugaran en abril.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Nueva Zelanda golea y avanza a segunda fase en la eliminatoria de Oceanía
Louis Van Gaal: ''Jugar un Mundial en Qatar es ridículo, para la FIFA lo importante es el dinero''
Andrés Lezcano listo para ser el primer tico que jugará oficialmente con Guatemala