Por medio de una conferencia de prensa, el Gerente General del Municipal Liberia, Felipe Eusse, anunció que el equipo se marcha de la Ciudad Blanca ante los cobros excesivos por parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación.
Según contó Eusse, el equipo liberiano contaba hasta el mes de diciembre del pasado año 2021 con un convenio con el Comité Cantonal, sin embargo, este se venció, y a falta de una personería jurídica, no se ha podido firmar otro convenio.
Sin embargo, lo que molesta a la directiva es los elevados costos tras la finalización del convenio. Ya que pasaron a pagar dos millones mensuales por entrenamientos del primer equipo y ligas menores. Además, hoy se les informó de un aumento que los haría pagar 700 mil colones por juegos oficiales en el Estadio Edgardo Baltodano.
“No vamos a continuar en Liberia, tanto nuestras ligas menores como nuestro equipo profesional. Nos vemos obligados ya que los rubros y valores que nos ha cobrado el Comité Cantonal de Deportes han sido desmesurados, exagerados y lo sentimos como un maltrato hacia la institución”, señaló Eusse.
Ante esto, la decisión de la junta directiva es llevar los partidos al Estadio Chorotega de Nicoya mientras se resuelve la situación, además, el equipo estará entrenando en el distrito de Filadelfia.
En Liberia esperarán a resolver su personería jurídica para poder firmar el acuerdo, o bien apelar a la buena voluntad del CCDR para recortar esas cifras que consideran abusivas.
El conjunto liberiano estará jugando mañana miércoles a las 3 p.m. ante Marineros, en juego de reposición de la Liga de Ascenso.
MÁS INFORMACIÓN