La tenista ucraniana y número 15 del mundo, Elina Svitolina, afirmó este lunes que no competirá en el Abierto de Monterrey que no competirá ante ninguna tenista rusa o bielorrusa en caso de que la WTA, ATP y la Federación Internacional de Tenis (ITF) no cumplan con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional.
Y es que la tenista fue emparejada en la primera ronda del Abierto de Monterrey ante la rusa Anastasia Potapova y en el comunicado que publicó en sus redes sociales.
Asimismo, afirmó que "No le echo la culpa a ningún deportista ruso. Ellos no son responsables de la inversión de nuestra madre patria".
A Svitolina se le unió su compatriota, Lesia Tsurenko, quien por medio de su Twitter escribió, "queremos expresar nuestra gran sorpresa y enojo por la falta de respuesta sobre la situación en nuestra madre patria".
Por su parte, la ITF comunicó que ha cancelado sus torneos en Rusia de manera "indefinida" y no tiene pensado programar ningún certamen este año en Bielorrusia.
"Esta es una situación que evoluciona rápidamente. Estamos monitoreando constantemente los eventos y nos mantenemos en constante comunicación con la familia de la ITF, la junta de la ITF y expertos de seguridad para decidir los pasos a seguir. Mantenemos nuestra solidaridad con la gente de Ucrania", indicó el comunicado de la ITF.
"En este momento nuestra prioridad es la seguridad de todos los que participan en los eventos. Por supuesto daremos a conocer más información cuando sea posible", añadió.
Por su parte, la ATP y la WTA no se han pronunciado al respecto y optado medidas.
MÁS INFORMACIÓN
Técnico estadounidense Jesse Marsch toma el lugar de Bielsa en el Leeds United
Corazón rojinegro: Alajuelense, un líder que vuela bajo
La UEFA y Schalke 04 rompen sus acuerdos de patrocinio con Gazprom