BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El español Rafael Nadal es finalista del Australian Open porque el número 5 del mundo venció al italiano Matteo Berrettini (7) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos de juego. 

En la última instancia irá contra el ruso Daniil Medvédev (2) que le ganó al griego Stéfanos Tsitsipás (4) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 y, de ganar el trofeo, desplazará a Novak Djokovic del N°1 del mundo.

   

El primer semifinalista italiano del torneo profundizó su pésimo parcial 0-7 frente a rivales del Top Ten en Grand Slam ante un español que estuvo intratable bajo el techo del Rod Laver Arena, el cual se cerró a causa de la lluvia que caía sobre Melbourne. 

Con esta victoria en la cancha central, el español de 35 años agigantó su invicto a nueve partidos sin conocer la derrota, luego de ganar el ATP 250 de la ciudad australiana en la antesala a este certamen.

El español disputará su sexta final del Australian Open, torneo en que se coronó solo en 2009, será su 29° final en Grand Slam y, en esta temática, irá por el récord que mantiene igualados en 20 títulos a él junto a Novak Djokovic y Roger Federer, ausentes por deportación y lesión, respectivamente. 

Tras una recuperación extensa que incluyó su paso por el quirófano, Nadal ganó su partido 500 en cancha dura y será la cuarta raqueta más veterana en llegar a la final de esta competición.

 

 

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.