El entrenador de Novak Djokovic,, Marian Vajda, habló sobre la situación que vivió su dirigido la dos semanas antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada.
Vajda considera que el tenista balcánico se encuentra afectado mentalmente por todo el caos vivido, pero confía en que lo superará sin ningún problema. Además, denunció que la familia del serbio sufrió de invasión a su privacidad.
"Soportó humildemente todas las medidas, pero lo que le hicieron debió marcarlo. Fue un proceso político. Seguramente tendrá importantes consecuencias. También ha habido una invasión a su privacidad, a su familia. Hablará en público. Está claro que el asunto lo ha afectado mentalmente, lo lastimará por mucho tiempo. Sin embargo, lo conozco muy bien, Novak es fuerte y todavía no ha dicho su última palabra en el tenis", dijo Marian Vajda al diario eslovaco Sport.
Por último, acusó a la prensa de manipular información y a Australia por crear un ambiente hostil contra Djokovic.
"Novak sufrió una injusticia. Todavía no entiendo por qué le hicieron esto. No he podido soportar esta injusticia durante un tiempo. Los medios de comunicación están entre los mayores culpables de la manipulación de la información y en Australia en particular. Han tomado una postura constantemente hostil a Djokovic. Mi primera reacción fue de conmoción y sufrimiento. No quiero ni pensar en cómo lo habría manejado mentalmente si hubiera estado allí. Incluso desde mi casa, en Bratislava, lo viví de cierta manera: no podía creer que estaba pasando algo así y no podía dormir", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Millonarios con Juan Pablo Vargas gana en el arranque de la Liga colombiana
Concacaf confirma primeras fechas de Costa Rica en el Campeonato Concacaf W
Expertos consideran que Ómicron no es el final de la pandemia pero sí la cambiará