El tenista español, Rafael Nadal, realizó la habitual conferencia de prensa luego de su contundente victoria en la primera ronda del Australian Open. El mallorquí aprovechó para confesar que no sabía si iba a poder volver una vez más tras superar una lesión y es claro que Novak Djokovic no es el único que se ha equivocado en sus problemas legales.
"Cuando te haces mayor los regresos se han más duras. Este ha sido especialmente difícil" dijo Nadal. "Las rodillas estaban bien y lo que no estaba bien es el pie, donde he tenido problemas toda mi carrera. En especial, cuando hace frío. Había podido competir sin muchas limitaciones, pero después del confinamiento no podía entrenar mucho. Hace mes y medio no sabía si volvería a jugar al tenis", agregó.
Por otra parte, el ibérico señaló estar "cansado" del tema de Novak Djokovic y la incertidumbre de si podía o no competir en el primer grande de la temporada, además dejó claro que el balcánico no es el único culpable de lo que ocurrió a lo largo de la semana
"Siempre he tenido respeto para mis rivales. La vida siempre es más fácil en el vestuario. Te sientes más feliz. Y con Novak no ha sido una excepción. Le deseo lo mejor. Creo que la situación se complicó y no creo que sea el único que ha hecho las cosas mal. Hay más responsables. Pero él es uno de los responsables. Me hubiera gustado que jugará", concluyó Rafa Nadal.
MÁS INFORMACIÓN
Aubameyang queda fuera de la Copa África por su problema cardíaco
Bolillo Gómez: ''Vamos a sufrir mucho y tendremos más derrotas''
Aspectos que afectarán a las economías de América Latina en 2022