La tenista checa, Renata Voracova, rompió el silencia luego de ser deportada de Australia después de que se cancelara su visa. La deportista habló del interrogatorio realizado por la Fuerza Fronteriza de Australia.
Voracova se encontraba en territorio australiano luego de que se le otorgara una exención médica e incluso disputó el torneo de Melbourne.
Sin embargo y luego de todo lo que sucedió con Novak Djokovic, las autoridades comenzaron a investigar a otros dos deportistas entre ellos a la checa, quien le cancelaron la visa como tiempo después que al serbio.
"Me sentí un poco como un criminal, pero no había ninguna razón por la que debía sentirme así. Envié todos los documentos. Fueron aprobados. Si hubiera sabido que había incluso un 1% de probabilidad de que algo no estuviera bien, no hubiera ido", dijo Renata Voracova.
"Estaba preocupada. No me sentí segura hsta que volví a casa. Era como si estuviera viendo una película: un largo interrogatorio con instrucciones como 'desnúdate, vístete'. Ni siquiera quiero pensar en ello y mucho menos vivirlo de nuevo", agregó.
Voracova además, confirmó que estará solicitando una compensación económica a Tennis Australia tras ser deportada.
MÁS INFORMACIÓN
Los refuerzos más sonados del Clausura 2022
México recurre sanción de la FIFA ante el TAS y descarta cambiar de sede ante Costa Rica
Ante falta de apoyo ciclista colombiano rifa un cerdo para poder competir a nivel internacional