El neerlandés Max Verstappen se coronó este domingo como nuevo campeón de la Fórmula 1. El piloto agradeció tras la carrera en Abu Dhabi a su equipo por el trabajo que realizaron a lo largo del mundial y resaltó el trabajo de su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
"Es extraordinario lo que hizo el equipo, se lo agradezco a ellos que me dieron todo el material para que el campeonato se pudiera dar", declaró el neerlandés.
Así mismo, Verstappen resaltó el trabajo de Checo Pérez durante la carrera y en todo el campeonato para acabar con la hegemonía del británico Lewis Hamilton en la F1. Incluso durante la carrera, e neerlandés calificó a su compañero como "leyenda".
"Hay que darle crédito a Checo, hizo un gran trabajo de equipo y es un gran compañero", afirmó.
"Amo estar en este equipo, podría hacer esto por 15 años, estoy muy feliz. Les agradezco el apoyo de todo el equipo", agregó.
Por último agradeció a los que siempre lo han apoyado y tuvo palabras de respeto hacia Lewis Hamilton, con quien ha tenido muchos roces tanto en pista como fuera de ella.
"El apoyo es increíble de todos los aficionados. A mis amigos también muchas gracias or el apoyo. A veces los milagros suceden. Lewis es un gran piloto, un gran competidor. Hemos tenido algunos momentos difíciles, pero es un gran piloto y merece todo el respeto", sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
El programa secreto de Twitter para proteger a usuarios del acoso cibernético
La dobla falta de indisciplina de Aubemayang que lo deja fuera del partido ante el Southampton
Cantante y actor: los conciertos y películas más icónicas de Vicente Fernández (VIDEOS)