El Mundial de la Fórmula 1 se definirá el próximo domingo en Abu Dhabi tras la victoria del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, en Arabia Saudí y que estuvo marcada por accidentes en las primeras vueltas de competencia y con mucha polémica entre el inglés y el neerlandés Max Verstappen.
En Mercedes sabían que solo valía ganar y conseguir la vuelta rápida para obtener el punto extra que dejaría a Hamilton empatado en la cima con Verstappen y así fue. En el arranque el británico arrancará en la pole position, con su compañero de equipo, Valtteri Bottas como escudero y su rival en la tercera posición. La carrera comenzó y todos conservaron su posición.
En la vuelta 10, corrió el primer accidente de la noche en Arabia Saudí, Mick Schumacher tuvo un accidente en la curva 22 que causó un safety car, que se convirtió en bandera roja, ya que en apariencia las barreras de protección Tech-Pro quedaron dañadas.
Se carrera se reanudaría con Verstappen líder y Hamilton segundo, pero una vez relanzada la carrera el británico retomó el liderato dejando al neerlandés por detrás, pero en la primera curva, Verstappen, sin espacio se fue por la lateral para recuperar el primer lugar y ante una nueva bandera roja, el piloto, de 24 años, le regresó la posición a Hamilton, y el beneficiado fue Esteban Ocon, quien si supero al británico limpiamente, por lo que la parrilla de salida quedaría con Ocon, Hamilton y Verstappen.
La carrera fue relanzada por segunda ocasión y Verstappen tuvo una mejor salida que Hamilton y Ocon para ponerse líder en una carrera que continuó con pequeños accidentes que para dicha de los aficionados no tendría más pausas largas.
Verstappen lideró la carrera hasta que en la vuelta 36, el británico abrió el DRS y se disponía a adelantar al neerlandés al final de recta, pero este realizó una maniobra para lograr escapar.
Para la vuelta 37, dirección de carrera le solicitó al piloto de Red Bull devolviera la posición y cuando el inglés le iba a rebasar, Verstappen frenó en plena recta, y Hamilton chocó y rompió una parte del alerón del delantero.
La FIA pido al neerlandés que devolviera la posición y lo hizo en la vuelta 42, pero tan rápido como estuvo Hamilton de líder, Verstappen adelantó de nuevo y se ponía de líder. Sin embargo, para la vuelta 42 a falta de 8 para el final, el neerlandés dejó pasar a Hamilton y se llevó una sanción de 5 segundos por "sacar ventaja de conducir fuera de la pista".
Después de esa acción Hamilton se encamino para su octava victoria en el campeonato y empatar a Max Verstappen con 369,5 puntos.
El domingo 12 en Abu Dhabi se dará la definición del mundial.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Doblete y asistencia de Freddy Álvarez mantiene al Shkupi como líder en Macedonia del Norte
Luis Suárez revela que Messi sufre con el frío y la nieve de París
Duarte fue suplente y el colero Levante falla en casa ante Osasuna (0-0)
Rusia gana su tercera Copa Davis de la mano de Medvedev y Rublev