La Mejor League Baseball (MLB) anunció este jueves que entran a paro laboral tras no lograr un acuerdo con la Asociación de Jugadores. Esta será la primera vez que la MLB entra a "lockout" desde 1990.
"Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como he dicho a lo largo del año hay un camino para un acuerdo y lo encontraremos", dijo en un comunicado Robert Manfred, comisionado de la MLB.
Además, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB, Tony Clark, ha lamentado que se llegará a este este punto.
"Esta drástica e innecesaria medida no afectará a la determinación de los jugadores de lograr un contrato justo. Seguimos comprometidos con la negociación de un nuevo acuerdo colectivo que realce la competición, mejore el producto para nuestros fans y suponga un avance en los derechos y los beneficios de nuestros miembros", dijo Clark.
Por otra parte, el comisionado de la MLB considera que el paro laboral es responsabilidad de los jugadores por haber llegado a un acuerdo y que la visión del sindicato "simplemente no es una opción viable. De igual manera, defiende este mecanismo optado y espera que las conversaciones entre ambas partes se reactiven.
"Hemos tomado el paso (paro laboral) porque acelera la urgencia de llegar a un acuerdo. Retrasar este proceso solo habría puesto en riesgo la pretemporada de primavera, el 'opening day' y el resto de la temporada", señaló Manfred.
Entre los puntos que están negociando en el nuevo acuerdo se encuentran los salarios de los jugadores, la agencia libre y el sistema del draft.
El comienzo de la temporada 2021-2022 está prevista para el 31 de marzo.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester United prepara una oferta de 118 millones por Haaland
Duras criticas para Messi y Mbappé tras el empate del PSG ante el Niza
Óscar Duarte fue titular en la victoria del Levante en la Copa del Rey