El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol impuso los siguientes castigos después de que se disputara la jornada 19 del Torneo de Apertura de Primera División.
AD Santos
• El jugador Michael Umaña Corrales con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro por primera ocasión en la temporada.
• Multa de 200.000 colones al club de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.
• El jugador Javon East con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.
• El jugador Josimar Méndez James con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido por primera ocasión en la temporada.
San Carlos
• El jugador Jorman Aguilar Bustamante con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
• Al club sancarleño una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, pues cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.
• Otra multa al equipo por 1.000.000 de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, ya que por segunda ocasión en la temporada se dan celebraciones con abrazos en el recinto deportivo.
• El jugador Adolfo Machado con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.
Deportivo Saprissa
• El jugador Mariano Torres con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.
• El jugador Orlando Sinclair Hernández con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.
-William Fernández González de Jicaral Sercoba con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.
-Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por primera ocasión en la temporada retarda el inicio del encuentro ya sea en la primera etapa o en la etapa complementaria.
-Carlos Barahona Jiménez del Club Sport Cartaginés con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
-Orlando Galo Calderón del Club Sport Herediano con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.