Luis Díaz arribó al país el pasado lunes por la tarde, el volante hizo un repaso de lo que le espera a la Selección Nacional en esta nueva fecha FIFA y aviso sobre el estado del terreno de juego del Lower.com Field, escenario donde juega el Columbus Crew y que será el estadio para enfrentar a Estados Unidos el próximo 13 de octubre.
"Creo que sí, puede ser un punto importante. Ahorita el estadio no está muy, muy bien, por la gramilla. Jugamos antes de que la gramilla quedara pegada en el estadio, faltaban dos meses para eso. En el club hemos venido jugando ahí, las cosas pues se han hecho bien y ahorita el clima va a estar un poco frío para esa fecha entonces es un punto importante", advirtió Díaz.
"El delantero de nosotros Gyasi Zardes fue convocado a la selección entonces por ahí estuvimos vacilando un rato y esperando que todo salga de la mejor manera", añadió.
Díaz se mostró contento por volver a la selección tras quedar fuera para el inicio de la eliminatoria por decisión técnica y resaltó estar consciente de la responsabilidad que tiene de vestir la roja, además subrayó lo difícil que serán los partidos de visita, pero que van con la convicción de sacar los 3 puntos.
"Feliz, contento de una nueva oportunidad y tomarlo con la mayor responsabilidad y seriedad para lo que se viene", dijo.
"Creo que son dos partidos muy difíciles afuera de casa, creo que el partido en Honduras y en Estados Unidos van a ser dos partidos muy fuertes y creo que nos toca trabajar para sacar los tres puntos", agregó.
Con respecto al anunció que hizo la Fedefutbol de que el partido ante El Salvador se jugará sin público, el volante respeto la decisión, pero no ocultó lo difícil que será el juego sin el apoyo en las gradas.
"Son las cosas del fútbol, pase lo que pase creo que debemos ir al partidos y pues tratar de sacar los tres puntos, ya sea con público o sin público. Sabemos que por esto de la pandemia es muy difícil, pero creo que ahora nos toca trabajar para sacar los tres puntos".
"Siento que eso pesa, creo que la afición de el país de uno pesa. Creo que es muy difícil no tener el apoyo de nuestra afición, pero bueno son casa que pasan en el fútbol. Así que tranquilos con eso".
Por último, Díaz no quiso pronunciarse a la decisión de Manfred Ugalde y Giancarlo González, de renunciar a la Sele y no formar parte de la convocatoria para el mes de octubre respectivamente.
"Creo que es decisión de cada jugador, creo que hay que respetar eso, son decisiones de ellos y creo que son cosas que en lo personal no me puedo referir al tema, pero son decisiones muy personales y nada es lo que hay", finalizó Luis Díaz.
MÁS INFORMACIÓN
El comentario que enojó e hizo reaccionar a Randall Leal en su llegada a Costa Rica
Navas evitó referirse a renuncias de seleccionados y no le gustó pregunta sobre Donnarumma
David Guzmán sobre su ausencia en la Sele: ''Quiero ir al Mundial, sigo con la misma ilusión''