La estrella de la gimnasia de los Estados Unidos, Simone Biles, volvió a hablar de sus problemas de salud mental, y que provocaron que renunciara a varias pruebas durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado parte de otro equipo olímpico. Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio", aseguró en una entrevista para la revista New York Magazine.
Biles reveló en enero de 2018 ser una de las víctimas del ex médico del equipo femenino estadounidense, Larry Nassar. Además, explicó lo duro que fue para ella cuando salió a la luz el caso Nassar.
"Pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que había trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que seguí más allá de lo que pude, durante el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron", declaró.
La considerada mejor gimnasta de la historia ha dicho que sus problemas de ansiedad se produjeron antes de los Juego Olímpicos de Tokio y que espera ayudar a acabar con cualquier estigma, para que las personas pueden ser diagnosticadas más rápido y los tratamientos puedan mejorar.
"Sólo quiero que un médico me diga cuándo terminaré con esto", dijo Simone Biles.
"Con una lesión, te operan y ya está arreglado. ¿Por qué alguien no puede simplemente decirme que en seis meses esto se terminará?", finalizó
MÁS INFORMACIÓN
N'Golo Kanté baja con el Chelsea para enfrentar a la Juventus por Covid
Manfred Ugalde renuncia a La Sele mientras Suárez sea el técnico