El jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y seis veces campeón olímpico, prevé su retiro de las pistas en la temporada 2017, señalando que sólo “se puede hacer mejor a uno mismo con grandes momentos” y que lo que puede hacer es añadir más logros “hasta que sea la hora de dejar el deporte”.
“Me convencieron para estar un año más, pero no me convencerán para hacerlo más. Definitivamente en 2017 pararé”, confirmó Bolt en entrevista al diario ABC de España, tras un acto publicitario.
Mientras tanto, confirmó su presencia el próximo 4 de julio en los 100 metros de la reunión de París, octava prueba de la Liga de Diamantes en el estadio de Francia.
El plusmarquista mundial de 100 (9.58) y 200 metros (19.19) de 28 años, se ha convertido en la máxima atracción en Paris, donde tratará de demostrar el porqué de su condición del más rápido de la historia.
Será el regreso del “Rayo” a una pista de la que se retiró hace un año por una lesión que le impidió demostrar su clase durante toda la temporada.
La reunión de París es la única confirmada por Bolt, ya que el programa del jamaicano es aún un secreto. En la pista de la capital francesa nunca ha sufrida uno derrota, a pesar de que las condiciones meteorológicas a veces le han resultado hostiles.